¿Perdiste tus documentos? Consulta aquí si están en la Secretaría de Gobierno

8·FEB·2023
Los documentos extraviados permanecen un periodo de 60 días en el Banco del Distrito. Aquí te contamos cómo puedes consultar si el tuyo se encuentra allí.
Banco de documentos extraviadosFoto: Secretaría de Gobierno.
Bogotá tiene 26 puntos de recepción de documentos perdidos que posteriormente son almacenados en el banco dispuesto por la Secretaría de Gobierno.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Si has perdido recientemente algún documento personal es posible que se encuentre en el Banco de Documentos Extraviados dispuesto por la Secretaría de Gobierno. Este espacio ubicado en las instalaciones de la entidad cuenta con toda la atención gratuita para que los bogotanos puedan recuperar sus documentos ahorrando costos y tiempo a las entidades que los producen. 

Antes de seguir el proceso ten en cuenta que una vez los documentos llegan al banco del Distrito, permanecen por un espacio de 60 días calendario, luego se realiza un oficio y se remiten a la entidad que los expidió.

Para verificar si tu documento se encuentra en el Banco de Documentos tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Que tu documento se encuentre dentro de estas categorías: 

  • Cédula de ciudadanía

  • Tarjeta de Identidad

  • Contraseña de Cédula de Ciudadanía
  • Pasaporte

  • Cédula de extranjería

  • Permiso Especial de Permanencia
  • Permiso por Protección Temporal

  • Licencia de conducción

  • Licencia de Transito (Tarjeta de Propiedad de Vehículo)

  • Libreta Militar

  • Tarjeta de conducta

  • Tarjeta Profesional

2. Consulta que tu documento se encuentre en manos de la Secretaría de Gobierno. Para hacerlo solo tienes que ingresar al Banco de Documentos Extraviados y digitar el número de documento que buscas; en la pantalla el sistema te indicará si este se encuentra en las instalaciones del Banco.

3. Si tu documento se encuentra en el Bando de Documentos, puedes agendar una cita para la respectiva entrega de manera presencial en la Secretaría Distrital de Gobierno ubicada en la calle 11 # 8 - 17 edificio Bicentenario norte, con la copia de la denuncia por perdida y otro documento que permita validar la titularidad del documento.

Los horarios de atención para que realces este trámite es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Puntos de atención

El Distrito tiene habilitado los siguientes puntos de recepción de documentos extraviados:

  • SuperCADE Bosa
  • SuperCADE Suba
  • SuperCADE CAD
  • SuperCADE Engativá
  • SuperCADE Manitas
                                    • Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe
                                    • Alcaldía Local Suba
                                    • Alcaldía Local Barrios Unidos
                                    • Alcaldía Local Tunjuelito
                                    • Alcaldía Local Ciudad Bolívar
                                    • Oficina de Servicio de Atención a la Ciudadanía de la Secretaría de Gobierno
                                    • Alcaldía Local Kennedy
                                    • Alcaldía Local Puente Aranda
                                    • Alcaldía Local Santa Fé
                                    • Alcaldía Local Antonio Nariño
                                    • Alcaldía Local Teusaquillo
                                    • Alcaldía Local Chapinero
                                    • Alcaldía Local Usme
                                    • Alcaldía Local Fontibón
                                    • Alcaldía Local Los Mártires
                                    • Alcaldía Local San Cristóbal
                                    • Alcaldía Local Sumapaz
                                    • Alcaldía Local Bosa
                                    • Alcaldía Local Usaquén
                                    • Alcaldía Local Engativá
                                    • Alcaldía Local La Candelaria