Alcaldesa anuncia para este miércoles rutas alternas de transporte y pide a manifestantes guardar bioseguridad

La alcaldesa Claudia López envió un mensaje a la ciudadanía para que este 9 de junio estén pendientes de las afectaciones que se puedan generar en la movilidad - FOTO: Consejería de Comunicaciones
La alcaldesa Claudia López envió un mensaje a la ciudadanía para que este 9 de junio estén pendientes de las afectaciones que se puedan generar en la movilidad - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
8
Jun
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa Claudia López a través de su cuenta en Twitter, y con motivo al anuncio de una nueva jornada de movilizaciones en Bogotá, hizo un llamado a extremar las medidas de bioseguridad, dada la delicada situación de salud que se vive en la ciudad por cuenta de la pandemia de COVID-19.

La mandataria también recalcó la importancia de que la ciudadanía se organice en sus horarios y que siga en tiempo real las informaciones que sobre movilidad brindará TransMilenio y la Alcaldía de Bogotá. "Para que vean los ajustes de las diferentes rutas para que puedan llegar a casa, ir a trabajar y hacer sus diligencias también".

"Ineludiblemente una nueva jornada de movilizaciones también tendrá algunas afectaciones en la movilidad. Hemos organizado el funcionamiento de los portales, de rutas alternas, el Comité del Paro y las diferentes organizaciones sociales y de jóvenes han anunciado que saldrán marchas desde Usme hacia el Centro, desde el Portal de las Américas hacia el Centro, desde el Portal de Suba, desde el Portal de la 80, diferentes organizaciones se convocarán también en el Centro de la ciudad, en el Parque de los Hippies, en el Parque Nacional, la mayoría quiere confluir en el Centro de nuestra ciudad donde está sesionando la CIDH", explicó la alcaldesa Claudia López.

Finalmente, la alcaldesa pidió a la ciudadanía tener el mejor balance entre las causas sociales, económicas, de derechos humanos pero también el cuidado de la vida y la salud y reiteró a la CIDH su agradecimiento por su presencia para ayudar a buscar soluciones a la problemática por la que atraviesa el país y por ende la ciudad. "Confiamos en que su labor no solamente nos contribuya a que se tomen  decisiones, concertaciones y soluciones de fondo para salir de esta crisis profunda en la que nos encontramos". finalizó la mandataria.