¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa trabajamos para que hayan menos personas quemadas en estas festividades de fin de año. En el marco de la tradicional celebración de la noche de velitas, la Alcaldía Local de Tunjuelito, en trabajo articulado con la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) y la Policía Metropolitana de Bogotá, desarrolló un operativo de inspección, vigilancia y control en diferentes puntos de la localidad para prevenir la comercialización ilegal de pólvora.
Lee también: Incautados 700 kilos de pólvora en Ciudad Bolívar durante operativo
El equipo de inspección recorrió zonas estratégicas de alta afluencia, verificando que los vendedores cumplieran la normatividad y evitando prácticas que pongan en riesgo la seguridad de niños, niñas, jóvenes y familias que participan en esta fecha emblemática.
“Hoy estamos en territorio, acompañando a nuestra comunidad y garantizando que la noche de velitas se viva de manera segura. Nuestro compromiso es proteger a las familias de Tunjuelito y evitar cualquier situación que ponga en riesgo su bienestar. La pólvora no es un juego y nuestro deber es hacer cumplir la norma”, destacó Claudia Verónica Collante, alcaldesa local de Tunjuelito.
La administración local continuará desarrollando operativos durante toda la temporada decembrina, reforzando el llamado a disfrutar de las festividades sin riesgos y siguiendo las recomendaciones de las autoridades.
Te puede interesar: En San Cristóbal sellaron tres bares por irregularidades en normas de funcionamiento
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Alcaldía Local de Tunjuelito https://www.tunjuelito.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







