Arrancó la donatón de libros para apoyar a bibliotecas comunitarias en Bogotá

Arrancó la donatón de libros para apoyar las bibliotecas comunitariasFoto: Secretaría de Gobierno.
Los libros donados harán parte de las bibliotecas comunitarias ubicadas en zonas rurales de localidades como Chapinero, Santa Fe, Usme, Ciudad Bolívar y entre otras.
Publicado:
18
Abr
2023
Escucha la noticia

Durante dos meses estará abierta la campaña de donatón de libros para bibliotecas comunitarias ubicadas en zonas rurales, que tiene como objetivo ampliar la oferta de obras de literatura universal, ‘best seller’, clásicos y libros de música y pintura para los visitantes de estos espacios de estudio y esparcimiento.

La Donatón es una estrategia de la Secretaría de Gobierno, que cuenta con el apoyo de la Universidad de los Andes. El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, fue el encargado de donar el primer libro de esta campaña aportando varias obras, entre ellas El Principito que es la más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry y la más vendida de todos los tiempos.

Cómo donar: En estos dos meses la BiblioRed proveerá el bibliomóvil para que recorra toda la ciudad como punto itinerante para donar libros; también se podrá donar en los espacios de lectura de la BiblioRed y en algunos puestos que se dispondrán para ese fin, en lugares de alto tránsito de personas.

Además, partir de este miércoles 19 de abril, se dispondrá de puntos de donación en la Secretaría de Gobierno (carrera 11 # 8 - 17) y en cada una de las instalaciones de las alcaldías locales de la ciudad ¡Qué esperas!

La Secretaría de Gobierno compartió un video en su cuenta de Twitter, ampliando los detalles de esta donatón:

“Una invitación a todos los bogotanos y bogotanas que tienen libros en sus bibliotecas a los que no les dan uso, para que los donen para las bibliotecas rurales, lo que permitirá que los niños tengan acceso a buenos libros y a buenas lecturas”, dijo Jiménez Ángel, durante la apertura de esta donatón.

La meta es que se donen 5.000 libros que serán dispuestos en al menos 10 bibliotecas comunitarias ubicadas en zonas rurales en localidades como Santa Fe, Chapinero, Usme y Ciudad Bolívar, entre otras.