Más de 70 niños abandonados, rescatados en Bogotá

Niños resacatados - FOTO: Prensa MEBOG
Niños resacatados - FOTO: Prensa MEBOG
Publicado:
25
Jul
2017
Escucha la noticia

La Policía de Bogotá ha logrado rescatar de condiciones de riesgo y peligro a 71 niños que sus padres y madres habían dejado en abandono.

El último caso sucedió en una vivienda de la localidad de Bosa donde los uniformados lograron rescatar a tres niños que estaban abandonados y en condiciones deplorables.

“Son tres niños de diez y siete años de edad y una niña de cinco, que se encontraban por cerca de 14 horas en estado de abandono. Estaban completamente solos, sin alimentos adecuados y en condiciones de desaseo”, dijo el capitán Luis Carlos Urrego, Jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía.

En el momento del operativo el niño de siete años fue encontrado con una pequeña hemorragia, que según manifestaron sus hermanitos fue producto de una caída que sufrió por las escaleras.

La recuperación de los niños se logró gracias a las denuncias de la ciudadanía que habían advertido que los menores se encontraban solos en la vivienda.

Los niños fueron trasladados a un centro de protección, bajo el cuidado de Instituto Colombiano de Bienestar familiar (Icbf), donde adelantarán el debido proceso administrativo y la restitución de sus derechos.

En lo corrido de este año, la Policía de Infancia y Adolescencia ha realizado 49 rescates, dejando en protección del Icbf a 71 niños y niñas, en condiciones de maltrato.