Personas discapacitadas se benefician con la Escuela Deportiva de Tunjuelito

Avanza Escuela Deportiva para personas con Discapacidad en TunjuelitoFoto: Prensa Secretaría de Gobierno
70 personas de Tunjuelito, San Carlos y El Carmen reciben clases de baloncesto, fútbol y aeróbicos, entre otros.
Publicado:
11
Jun
2022
Escucha la noticia

En Tunjuelito la ‘Escuela de Formación Deportiva para personas con Discapacidad’ atiende a más de 70 personas en los parques de los barrios Tunjuelito, San Carlos y El Carmen, en el sur de Bogotá.

La Secretaría de Gobierno informó que esta iniciativa ganó por votación de la comunidad a través de los Presupuestos Participativos y de esta manera obtuvo los recursos del Fondo de Desarrollo Local para instructores e implementos para su funcionamiento.

Las prácticas se realizan de lunes a viernes en horarios de 8:00 a.m a 10:00 a.m. y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

En este trino de la Secretaría de Gobierno puese consultar la información sobre esta Escuela Deportiva:

Nubia Garavito, quien tiene discapacidad visual, asegura que la implementación de la 'Escuela de Formación Deportiva para personas con Discapacidad’ les facilita a las personas con discapacidad integrarse con la comunidad.

“La Escuela Deportiva es una gran bendición porque nosotros las personas con discapacidad vivimos como muy aislados de estos eventos. Por salud mental, por salud física y hasta uno se siente como más animado. Esto sí es inclusión”, señaló Nubia Garavito.

Nubia creía que su discapacidad era la peor, pero socializar con otras personas le permitió entender que cada cual tiene sus propias dificultades y fortalezas.

Yuli Vega, una estudiante de sicología fue quien propuso esta iniciativa en Presupuestos Participativos debido a que no había muchos programas para las personas en condición de discapacidad.

“El avance que ellos han tenido durante el proceso de formación ha sido grande, incluso algunos que tenían problemas de comportamiento han logrado mejorar y ahora son más sociables”, dijo Yuli Vega.

Además, la Escuela impulsa a los participantes para que hagan parte de equipos y campeonatos distritales en  basquetbol, fútbol, aeróbicos, pesas, entre otros.