¡Vecinos y vecinas de Tunjuelito! Hoy hay jornada de salud gratuita

Jornada gratuita de salud en localidad de Tunjuelito, hoy 4 de junio Foto. Secretaría de Salud.
Estas jornadas gratuitas de salud se realizan en las localidades de Bogotá como parte de la estrategia Salud a Mi Barrio.
Publicado:
4
Jun
2022
Escucha la noticia

Durante este sábado 4 de junio, profesionales de la Secretaría de Salud estarán visitando puerta a puerta a las familias que habitan en el barrio San Benito en la localidad de Tunjuelito en Bogotá, para prestar servicios gratuitos como valoración médica, vacunación y aseguramiento para personas no afiliadas al sistema de salud y muchos otros servicios.

Esta jornada hace parte de la estrategia 'Salud a Mi Barrio' de la Secretaría de Salud, mediante la cual se buscan identificar cuáles son las necesidades en materia de salud en varias localidades de Bogotá, con el ánimo de brindarleos una atención oportuna y eliminar las brechas de acceso a este derecho.

(Te puede interesar: Atención domiciliaria y más datos para entender cómo funciona Salud a mi Barrio)

Horario y servicios que se prestarán durante la jornada de salud 

Además de tocar puerta a puerta en los hogares de esta localidad, se habilitará el Centro de Salud San Benito (Calle 58 Sur # 19 B-25), desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. del sábado 4 de junio para prestar los siguientes servicios de salud:

  • Valoración médica.
  • Vacunación contra enfermedades como COVID-19 e influenza.
  • Vacunación canina y felina.
  • Identificación de necesidades en salud de mujeres en embarazo, niñas y niños menores de 5 años, personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad.
  • Aseguramiento en salud.

En el siguiente trino, la entidad de Salud se encarga de ampliar la información y extender la invitación a esta jornada. Abre tu puerta al cuidado ¡Te esperamos!: