El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez señaló que durante las movilizaciones de este miércoles se presentaron algunas alteraciones del orden público que dejaron 31 personas heridas entre civiles y policías a la vez que las autoridades realizaron 15 detenciones.
Entre los heridos se encuentra el gestor de convivencia Camilo Pinto quien fue trasladado a un centro asistencial.
Al finalizar la jornada de Paro Nacional se logró la captura de un hombre señalado de participar en actos de vandalismo al CAI de San Victorino. La captura fue confirmada general Oscar Gómez Heredia, comandante de la Regional Bogotá, a través de Twitter.
Contenidos relacionados
Última hora Las malas acciones nunca prevalecerán, protegemos los bienes y honras de la nación, manifiéstese en paz.
— Mayor General Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) April 29, 2021
Capturado hombre que vandalizo el CAI san Victorino. #AccionesEfectivas#BogotáSolidariapic.twitter.com/eEX3nBMrrc
Las autoridades realizaron el seguimiento de las cámaras de ese sector del centro de la ciudad y mediante la trazabilidad de las imágenes lograron ubicarlo y capturarlo.
En el balance entregado por el Secretario Luis Ernesto Gómez también se resaltó que 6 personas fueron trasladadas al CTP, para garantizar sus derechos.
En el marco de las movilizaciones de hoy, seis personas fueron trasladadas por protección.
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) April 29, 2021
Se agotó el debido proceso y todas salieron minutos después, luego de imponerseles el respectivo comparendo. ¡Los defensores de DD.HH siempre brindaron acompañamiento!
"Igualmente hemos tenido varias afectaciones al sistema de transporte público: más de 126 buses afectados y algunas estaciones", afirmó Gómez.
#EnVivo Luego de evaluar la situación de orden público en la ciudad con @SeguridadBOG y @GobiernoBTA , la alcaldesa @ClaudiaLopez entrega el balance de la jornada de manifestaciones
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) April 29, 2021
Facebook Live👉https://t.co/LoyjoTQJ3kpic.twitter.com/l8eL5tsLK8
El Secretario destacó que al inicio de las movilizaciones en la ciudad, la mayoría de manifestaciones se realizaron de manera pacífica y en horas de la tarde se presentaron algunos desmanes.
"Lamentablemente en la Plaza de Bolívar acciones de violencia impidieron que el grueso de los marchantes ingresaran y pudieran realizar su protesta como lo venían haciendo de manera pacífica, al igual que en RCN en la avenida de Las Américas actos de vandalismo motivaron la intervención policial", dijo.
Finalmente el Secretario de Gobierno dijo que la jornada finalizó con la concentración de movilizaciones en 23 puntos de toda la ciudad en las que aproximadamente hacían presencia más de 4000 personas.