En cumplimiento del auto proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena que de manera inmediata se informe a los manifestantes de las movilizaciones convocadas para el 28 de abril y el 1 de mayo, que se abstengan de realizarlas, se pronunció el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señalando que se acata la decisión y además se da a conocer como se ordena.
Dijo que la Alcaldía de Bogotá ha procedido con la publicación en distintos portales institucionales, además de comunicar a las organizaciones convocantes de 56 plantones y marchas en Bogotá.
“Es importante aclarar que la Alcaldía de Bogotá en virtud de distintas sentencias constitucionales no otorga permisos para realizar jornadas de protesta, sin embargo en virtud y cumplimiento del fallo la solicitud realizada por el Central Unitaria de Trabajadores, las distintas centrales obreras para un permiso de una tarima y sonido será negada en cumplimiento del fallo”, aseguró.
Contenidos relacionados
Agregó que “como ocurre en caso de presentarse cualquier tipo de convocatoria o plantón, o alteración de orden público, se implementará el protocolo de diálogo y de protesta social que viene funcionando en la alcaldía de Bogotá desde del inicio de la Administración”.
El Secretario de Gobierno, se reunió con las 43 organizaciones sociales y centrales obreras convocantes al Paro Nacional del 28 de abril, y reiteró el ofrecimiento de medios alternativos como Canal Capital, las redes sociales de la Alcaldía Mayor, vallas y pasacalles en espacios públicos, entre otros para manifestarse.
Algunos aceptaron acoger la propuesta del Distrito, pero la gran mayoría insistieron en salir a movilizarse a las calles. Reportaron 54 puntos para realizar sus platones y movilizaciones; entre estos la Avenida El Dorado; el Monumento a Los Héroes, el Centro de Memoria Histórica; el Parque Nacional y la Universidad Nacional; entre otros.
La Secretaría de Gobierno dispondrá de todo su equipo de la Dirección de Convivencia y Diálogo Social y de los gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad para que estas movilizaciones se realicen de manera pacífica.