Final de futbol colombiano transcurrió de forma pacífica: Secretario de Gobierno

28·DIC·2020
El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez señaló que tras la jornada de fútbol colombiano no se registraron hechos para lamentar.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez destacó el apoyo de los Gestores de Dialogo y Convivencia en la final de Fútbol colombiano.
Balance pacífico de la final de fútbol colombiano - FOTO: prensa Secretaría de Gobierno

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El secretario de Gobierno del Distrito, Luis Ernesto Gómez entregó un balance satisfactorio al término del encuentro entre los equipos de Santa Fe y América en la capital del país. “Se presentó un balance pacífico en la final de fútbol colombiano en la capital del país, con la presencia de más de 3.000 policías en distintas zonas de la ciudad”, señaló.

Gómez manifestó que, gracias a los acercamientos con los líderes de las barras futboleras y las medidas tomadas por la Alcaldía Mayor y el apoyo de los Gestores de Diálogo y Convivencia, la jornada transcurrió en completa tranquilidad sin ningún hecho que alterara el orden público. “Un esfuerzo grande por parte del plan de desarme y los acuerdos con varias barras logramos que la jornada transcurriera totalmente pacífica sin riñas ni hechos de violencia que lamentar, sin heridos en toda la ciudad de Bogotá”.

 

 

Sin embargo, es de resaltar que se presentaron algunas aglomeraciones de los hinchas del América y de Santa Fe, en las zonas de Teusaquillo y Chapinero, lo que pudo propender en riesgos innecesarios de contagio.

“Aglomeraciones que en esta época de coronavirus sin duda alguna representan un riesgo a la salud de todos especialmente de estos chicos y de sus seres queridos adultos mayores que seguramente muchos de ellos viven en casa y que fruto de estas aglomeraciones pueden estar corriendo un riesgo innecesario adicional de contagio”, manifestó el secretario.

 

 

La jornada fue pacífica en general, sin embargo, la Secretaría de Gobierno informó que se impusieron 300 comparendos de los cuales 123 fueron por toque de queda, se incautaron 60 armas blancas, dos barristas lesionados por riñas, 1 quemado por pólvora y se conocieron 10 casos de intoxicaciones con alcohol adulterado.