Video: La Alcaldesa te invita a conmemorar el Orgullo LGBTIQ+ en Bogotá

La alcaldesa, Claudia López, invitó a la ciudadanía a conmemorar el mes del Orgullo LGBTIQ+ en Bogotá en el Festival de la Igualdad.

Publicado por:
Yenifer Rivera

A propósito de la conmemoración del mes del Orgullo LGBTIQ+ y de la celebración del Festival de la Igualdad, la alcaldesa, Claudia López, compartió una grabación en sus redes sociales en la que le recordó a la ciudadanía la importancia de unirse y vivir el amor desde el orgullo, desde el ser. 

"A blanco y negro o a colores, juntos hemos escrito esta historia. Orgullo es lo que sentimos cuando alguien que queremos elige ser libre y feliz a nuestro lado. De orgullo se ha llenado Bogotá en los últimos 40 años", dijo la Alcaldesa Mayor de Bogotá en el video.

Además, la mandataria de la ciudad fue enfática al decir que Bogotá es un lugar en el que, "Se puede ser, se puede amar" y, por esto, invitó a todos y a todas a hacer parte del Festival de la Igualdad.

(También te puede interesar: Cierra junio con lo mejor del Festival por la Igualdad ¡Agéndate!)

¿Qué es el Festival de la Igualdad?

Es un evento con muestras artísticas, deportivas y académicas en el que la inclusión y la diversidad son protagonistas. También es un primer paso para lograr la transformación que tanto se anhela: una verdadera cultura de inclusión y respeto.

Como explicó Maria Mercedes Jaramillo, secretaria Distrital de Planeación, "Este espacio, en donde prima el orgullo de ser y de amar, es la oportunidad perfecta para acercarnos más a quienes luchan por erradicar la discriminación por identidad de género y propiciar espacios libres de exclusión".