Bogotá Humana, segura y libre de violencias contra las mujeres

Publicado:
25
Nov
2013
Escucha la noticia

La Política Pública de Mujeres y Equidad de Género (Decreto 166 de 2010), ubica el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias, como uno de los ejes fundamentales para reconocer, garantizar y restablecer los derechos de las mujeres que habitan el Distrito Capital.

Este eje busca consolidar una “Cultura del respeto a la vida y dignidad de las mujeres con el propósito de fomentar la transformación de concepciones, comportamientos y actitudes que justifican el ejercicio de diferentes formas de violencia contra las mujeres e incentivar su repudio y denuncia.

Así busca difundir, promover y reconocer el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias, a partir del reconocimiento de su cuerpo como el lugar de autonomía y del goce de sus derechos y de su integridad como componente de la dignidad humana”.

No a la violencia contra las mujeres, 16 días de activismo (programación)

  • Seminario Internacional “Ciudades Seguras y Sin Feminicidios”. En este espacio participarán servidores y servidoras públicas, académicas, organizaciones sociales, redes de mujeres, entre otras. 28 y 29 de noviembre de 2013 en el Centro Cultural Gabriel García Márquez. Calle 11 No 5- 60 Bogotá.

  • Espacios de encuentro centrados en la resignificación de los lugares inseguros para las mujeres en las 20 Localidades. Consultar programación en www.sdmuejr.gov.co 

  • Cine en Femenino cuyo propósito es generar estrategias de sensibilización y participación de las mujeres a través de talleres de activismo audiovisual y cine foros, laboratorios para cineastas, entre otras iniciativas. Consultar programación en www.sdmuejr.gov.co

Es compromiso de la sociedad en su conjunto movilizarse y rechazar todas las prácticas y conductas que toleran las violencias contra las mujeres, y que en no pocas ocasiones culminan en su muerte.