¡En Bogotá adelantamos acciones de inspección, vigilancia y control a establecimientos nocturnos y de comercio de licores aledaños a entornos escolares! Bajo la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, en la localidad de Kennedy fue lanzada una estrategia para combatir venta de licor cerca de colegios públicos y privados que buscan proteger a niños, niñas y adolescentes. Los controles permitieron la intervención de 9 establecimientos, con dos cierres.
Te invitamos conocer: Desmantelado segundo expendio de estupefacientes debajo del puente de la 92
Como parte de una nueva estrategia territorial para proteger a niños, niñas y adolescentes, la Alcaldía Local de Kennedy dio inicio a una serie de operativos de inspección, vigilancia y control (IVC) enfocados en establecimientos que expenden bebidas alcohólicas en entornos escolares.
La primera jornada se llevó a cabo este martes 10 de junio de 2025, en los barrios Marsella y Jackeline, en inmediaciones de instituciones educativas, y dejó como resultado:
- Nueve establecimientos intervenidos.
- Dos cierres de locales (uno voluntario).
- Siete establecimientos sensibilizados sobre las prohibiciones y normativas vigentes.
Esta estrategia surge tras denuncias comunitarias sobre la presencia de comercio informal o regularizado que estaría facilitando el acceso de menores de edad al licor o permitiendo su consumo cerca de centros educativos.
Los operativos fueron realizados por equipos conjuntos de la Alcaldía Local de Kennedy, la Policía de Bogotá, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) que verificaron documentación, condiciones de funcionamiento y cumplimiento del artículo 87 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016).
“Este es solo el comienzo de una estrategia que vamos a mantener activa. La seguridad de nuestros estudiantes y la recuperación de los entornos escolares es una prioridad”, aseguró Karla Marín, alcaldesa Local de Kennedy.
No te vayas sin conocer: Distrito impuso nuevo cierre a dos bares en Chapinero: ya tenían medida por exceso de ruido
El Distrito continuará desplegando esta estrategia de acciones de inspección, vigilancia y control en zonas de la ciudad con mayor riesgo reportado, haciendo seguimiento a establecimientos reincidentes y garantizando entornos protectores para la infancia y adolescencia.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Alcaldía Local de Kennedy https://www.kennedy.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.