Bogotanos celebrarán este domingo los 40 años de la Caminata de la Solidaridad por Colombia

Caminata de solidaridad - FOTO: Prensa Caminata de Solidaridad
Caminata de solidaridad - FOTO: Prensa Caminata de Solidaridad
Publicado:
29
Ago
2018
Escucha la noticia

Se estima que unas 1.800 personas entre deportistas, reinas, actores, artistas, periodistas, presentadores y personal de logística en general participarán este domingo de la Caminata de la Solidaridad 40 años.

Más de 500.000 espectadores asistirán a este tradicional desfile multicolor lleno de carrozas, comparsas y de una variada agenda cultural, folclórica y recreativa que recorrerá las calles de Bogotá para recoger fondos y financiar las líneas de acción de la Fundación Solidaridad por Colombia, las cuales han beneficiado a más de 800.000 colombianos en estado de vulnerabilidad.

Caminata de solidaridad - FOTO: Prensa Caminata de Solidaridad

El recorrido de la Caminata será de 6,5 kilómetros. Iniciará en el Parque Nacional a las 9:00 de la mañana con la presencia del Presidente Iván Duque y del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien recibirá la medalla ‘Nydia Quintero’ como un reconocimiento a su apoyo y trabajo en favor de la Fundación.

La cantante Maía será la encargada de interpretar el Himno de la Fundación Solidaridad por Colombia, mientras que Sebastián Yatra y las actrices del montaje ‘Mujeres a la plancha’ presentarán un show musical.

Caminata de solidaridad - FOTO: Prensa Caminata de Solidaridad
Luego avanzará por la Carrera Séptima hasta la Calle 67. Luego descenderá hasta la Carrera 13 para tomar al sur hasta la Calle 63 y bajar luego al occidente hasta el Centro de Alto Rendimiento (Calle 63 con Carrera 56).

Están confirmados en la Caminata Juan Sebastián Quintero, Johanna Fadul, Andrés Cabas, Sebastián Yatra, Paola Turbay, Juan Carlos Ensamble, Maía, Cristian Better, Naty Botero, Amador Padilla, Carolina Cruz y Carlos Calero. Así como los humoristas la Gorda Fabiola y Polilla, además de Vanessa Pulgarín, actual virreina nacional de la belleza.

Los niños y jóvenes, por su parte, tendrán la oportunidad de conocer a Ben 10, Finn & Jake y Mordecai & Rigby, personajes populares de Cartoon Network, quienes tendrán su propia y moderna carroza alusiva a sus 25 años.


A su vez Delirio, el aclamado colectivo con el mejor show de salsa de Cali, también tendrá su carroza para que todos los bogotanos se contagien de su alegría. También harán presencia grupos folclóricos de Bogotá, Ipiales, Barranquilla, Soacha, Gachetá, la Banda de Mujeres de la Policía Nacional de Sumapaz y dos grupos de joropo de Arauca. También participarán en el desfile 20 trajes inflables con figuras de animales..

La caminata tendrá 4 grandes puntos de recreación con la presencia de artistas, presentadores y grupos musicales: El Parque de los hippies (Calle 60 con Carrera Séptima), la Plazoleta de la Calle 67 con Séptima, la Plaza de Lourdes (Carrera 13 con Calle 63) y el Palacio de los Deportes (Carrera 63 con 42).

Caminata de solidaridad - FOTO: Prensa Caminata de Solidaridad

Tenga en cuenta los cierres viales

Por el recorrido de la Caminata de la Solidaridad varías vías de la ciudad estarán cerradas y restringidas.

TranMilenio ya informó que el sábado 1 de septiembre, a partir de las 10:00 de la noche, debido al montaje del acto inaugural, se cerrará la calzada occidental de la Carrera Séptima entre Calles 36 y 37. Por lo cual los servicios duales que habitualmente circulan por este corredor harán el desvío por la Calle 47, tomando la Carrera 13 al sur hasta la Calle 34 y subir hasta la Carrera Séptima.

Así mismo, con el propósito de facilitar el paso de las carrozas en  la Avenida Caracas con Calle 63 y no interrumpir la operación del sistema, los flujos vehiculares de las calzadas mixtas serán desviados en la Calle 58 y en la Calle 64.

Caminata de solidaridad - FOTO: Prensa Caminata de Solidaridad

Por otro lado, dado que la calzada oriental de la Carrera Séptima estará cerrada por la realización de la actividad, los buses duales del sistema TransMilenio que usualmente circulan por esta vía en sentido sur-norte, serán desviados por la calzada exclusiva de la Avenida Caracas.

A su vez en sentido Norte – Sur la operación se contempla por el carril exclusivo de la Avenida Caracas hasta la Calle 45, en donde subirán a la Carrera 13 y retomarán su trazado.


Caminata de solidaridad - FOTO: Prensa Caminata de Solidaridad