¡Hay caminata ecológica en Santa Fe este 8 de junio! Inscríbete gratis

¡Caminata ecológica en Santa Fe! Inscríbete gratis para el 8 de junioFoto: Alcaldía Local de Santa Fe.
El recorrido estará acompañado de expertos en historia, fauna y flora.
Publicado:
5
Jun
2023
Escucha la noticia

Si eres amante de la naturaleza y la historia ancestral, no puedes dejar pasar la caminata ecológica que se realizará este jueves 8 de junio en la localidad Santa Fe en el centro de la ciudad.

El objetivo de la caminata es cruzar el sendero ecológico San Francisco Vicachá y llegar a la zona de los cerros orientales. El encuentro será a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 12:00 p.m.

Durante el recorrido los asistentes aprenderán sobre la historia ancestral y ecológica de este territorio del centro. Además, habrá acompañamiento de los guías de la Secretaria Distrital de Ambiente y el Acueducto, los cuales nos darán a conocer la información mas importante frente a las especies de fauna y flora que habitan en este importante ecosistema.

Para asistir a esta caminata únicamente debes inscribirte en este formulario. Los cupos son limitados.

La Alcaldía Local de Santa Fe extendió la invitación para asistir a esta caminata a los y las bogotanas a través de este trino:

Sendero ecológico San Francisco Vicachá

El sendero San Francisco Vicacha está localizado en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, en las localidades de Santa fe y La Candelaria, dentro de 3 predios de la EAAB-ESP. El recorrido inicia aproximadamente a 200 metros del acceso al funicular del cerro de Monserrate, por la avenida Circunvalar hacia el sur. Comienza desde el Chorro de Padilla, llega al mirador y finaliza en el Instituto Alexander von Humboldt.

El camino San Francisco - Vicachá cuenta con un recorrido de 2.089 metros y conserva un relicto (ecosistemas en mayor peligro de extinción total) de Bosque Alto Andino o Bosque de niebla, espacio ideal debido a sus paisajes, estructura, abundancia y colorido de su vegetación.

Recomendaciones:

  • Llevar ropa cómoda. 
  • Llevar calzado cómodo en lo posible botas de caña corta.
  • Llevar hidratación.
  • Se recomienda contar con bloqueador solar.

Nota: 

  • El punto de encuentro es la Alcaldía Local de Santa Fe - CL 21 No 5-74, a las 7 am.
  • Contamos con 30 cupos.
  • Si no lleva acompañante coloque en los espacios referidos para nombres, numero telefónico, edad y EPS,(N/A).