​Cárcel Distrital ayuda a mitigar hacinamiento en las URI

Publicado:
5
Dic
2013
Escucha la noticia

La Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, bajo la dirección de Sonia Patricia Peñón Niño, y teniendo en cuenta la orientación dada por el secretario Distrital de Gobierno,Guillermo Alfonso Jaramillo, recibirá 100 sindicados provenientes de las diferentes Unidades de Reacción Inmediata (URI) de Bogotá.

Este centro carcelario ha estado siempre dispuesto a colaborar con la Nación para mitigar el hacinamiento que se presenta en las URI en la ciudad de Bogotá.

Igualmente, desde la Cárcel Distrital se quiere aclarar que no se puede recibir indiscriminadamente a personas privadas de la libertad, pues de hacerlo, se estaría trasladando el problema de hacinamiento de un centro de reclusión a otro.

En la Cárcel Distrital, las personas privadas de la libertad participan en diferentes actividades y talleres que se dictan al interior del penal y cuyo objetivo es la resocialización de los hombres y mujeres que ven una oportunidad de hacer algo por ellos mismos, aún en las condiciones difíciles de encierro en que se encuentran.