Hoy: Lanzamiento del Centro de estudios regulatorios para ciudades inteligentes

Lanzamiento del Centro de estudios regulatorios para ciudades inteligentes
Con el primer Centro de Estudios Regulatorios para Ciudades Inteligentes de Latinoamérica, Bogotá se vuelve pionera en el proyecto. IMAGEN: ConsejeriaTIC
Publicado:
13
Jul
2021
Escucha la noticia

La dirección de Smart Cities de ProBogotá realizará este martes 13 de julio entre las 10:00 am – 12:00 m. el lanzamiento de un Centro de Ciudades Inteligentes. 

Esta es una iniciativa que se enfocará en el estudio y diseño de propuestas sobre la regulación necesaria para una Bogotá Región Inteligente, junto a Alianza In, la Universidad Externado de Colombia, y la Alta Consejería Distrital de TIC, en colaboración con la Ruta N de la Alcaldía de Medellín. 

El Centro de Ciudades Inteligentes, el primero de América Latina, tendrá por misión concientizar sobre la necesidad de implementar marcos normativos que permitan que la tecnología se aplique efectivamente y ayude a mejorar los servicios de ciudad, a resolver problemas complejos como el deterioro ambiental, mejorar la calidad del aire, entre otros. 

Juanita Rodríguez Kattah, directora de Ciudades Inteligentes de Pro Bogotá, destacó la importancia de tener un componente innovador como determinante principal para adelantar normas regulatorias que necesitan las ciudades inteligentes, y que responda a las realidades actuales de Bogotá.

“A través de la dirección de Ciudades Inteligentes adelantamos una iniciativa que busca la creación de un centro de estudios regulatorios para las ciudades inteligentes. Es el primero de América Latina y contamos con aliados de primera línea como la Universidad Externado, la primera en desarrollar programas de ciudades inteligentes. Nuestro otro aliado es Alianza In, el gremio de la innovación y las aplicaciones que está trayendo empresas con modelos de negocios disruptivos que vienen con soluciones distintas a los problemas tradicionales, y ProBogotá que en su línea de pensamiento está buscando abordar las dificultades que no han permitido adelantar proyectos muy ambiciosos que involucren tecnología en donde el ciudadano sea el centro de las políticas públicas”, afirmó Juanita Rodríguez.