La Escuela de Participación abre convocatoria de talleres ágiles

Escuela de Participación abre convocatoria de talleres ágiles
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio del 2021. Imagen: IDPAC
Publicado:
9
Jul
2021
Escucha la noticia

La Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC, abre la convocatoria para que los y las ciudadanas presenten sus propuestas de talleres ágiles para el Primer Congreso Bogotá Comunidad de Aprendizaje: Démosle Vueltas a la Democracia, que se desarrollará el 17 y 18 de septiembre de 2021.

Esta convocatoria busca que los interesados presenten a través de talleres ágiles una temática que invite a desaprender o darle la vuelta a algo, por ejemplo: le daremos vueltas (desaprenderemos) a la manera en la que los problemas de racismo y machismo en los barrios nos obliga a luchar y articularnos desde colectivos, organizaciones y tejidos asociativos en defensa de la vida y los derechos humanos.

Cada taller debe tener un enfoque de interpelación que fomente en el interlocutor su capacidad crítica y reflexiva, así como comprender diversas situaciones cotidianas de forma constructiva y empática.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio de 2021. Anímate a participar para que tus ideas y proyectos tengan el propósito de reflexionar sobre nuestra vida en comunidad, y así hará parte de nuestra Comunidad de Aprendizaje. ¡Postula tu propuesta! en www.escuela.participacionbogota.gov.co 

Requisitos de la convocatoria

Los interesados en presentar propuestas deben tener en cuenta que el taller o actividad interactiva no debe superar los 30 minutos y tendrán que contar con material gráfico que le permita al asistente comprender mejor el tema presentado. El taller beberá estar diseñado para realizarse mínimo con cinco (5) y máximo 15 asistentes.

¿Quiénes pueden participar?

Las personas que pueden participar de la convocatoria para tener la oportunidad de convertirse en ponentes del primer Congreso Bogotá Comunidad de Aprendizaje deben pertenecer a las siguientes comunidades:

  •  Hacer parte de organizaciones sociales, colectivos y tejidos asociativos que desarrollen procesos educativos y de formación o que fomenten iniciativas comunitarias para fortalecer el tejido social, comunitario o barrial.
  •  Pertenecer a comunidades ancestrales, originarias, campesinas o étnicas que desarrollen procesos educativos y de formación o iniciativas comunitarias relacionadas con diversas formas de ser, conocer y estar en el mundo.
  • Artistas o colectivos con iniciativas artísticas cuyas obras o representaciones realicen un proceso de interpelación o problematización en torno a la democracia.
  • Eres ciudadano o ciudadana con investigaciones, proyectos independientes o intervenciones comunitarias que están relacionadas con democracia, participación, ejercicio del poder, subjetividades alternativas o disidentes y que pueden representarse gráfica, artística o audiovisualmente.
  • Haces parte de instituciones públicas que desarrollan talleres para propiciar la reflexión y el diálogo interinstitucional y con la sociedad civil alrededor de los tres núcleos problémicos propuestos para el Congreso.

¿Cómo postular tu propuesta?

Ingrese a la página www.escuela.participacionbogota.gov.co  deberá compartir a través de un enlace la idea del taller que puede ser en formato escrito o audiovisual.

Formato escrito: texto máximo de tres hojas, letra Arial 12 espacio interlineado 1.0.

Formato vídeo: un vídeo de máximo tres minutos. 

¿Cómo postular tu propuesta?

Ingrese a la página www.escuela.participacionbogota.gov.co deberá compartir a través de un enlace la idea del taller que puede ser en formato escrito o audiovisual.

Formato escrito: texto máximo de tres hojas, letra Arial 12 espacio interlineado 1.0.

Formato vídeo: un vídeo de máximo tres minutos. 

#BogotáEsEscuela