¿Eres jurado de votación? Te contamos cómo ubicar el puesto que te corresponde

Cómo buscar el puesto de jurado de votación elección presidencial 2022Foto: IDECA.
Mapas Bogotá es una plataforma web de acceso gratuito, habilitada por la Secretaría de Gobierno de la ciudad.
Publicado:
20
Mayo
2022
Escucha la noticia

Teniendo en cuenta que el próximo domingo 29 de mayo se llevará a cabo la jornada de Elecciones Presidenciales 2022, te recordamos que la Secretaría de Gobierno dispuso la aplicación 'Mapas Bogotá', en la que si fuiste designado o designada como jurado de votación, podrás ubicar el punto y la mesa que te fue asignada por parte de la Registraduría Nacional.

(Te puede interesar: Consulta el número de CHIP del predio en la app Mapas Bogotá y paga tu impuesto)

A continuación, te compartimos el paso a paso para ubicar tu puesto y mesa en la que deberás ejercer tu labor de jurado de votación:

¿Cómo ubicar el punto de jurado de votación en Mapas Bogotá? 

El primer paso es ingresar a la página web de 👉 Mapas Bogotá, una vez estés en la plataforma se mostrará en la pantalla un mapa completo de la ciudad. Luego en la parte superior izquierda donde se ubica la lupa o el buscador, digita la frase puestos de votación y elige la opción que tiene el número de año 2022. 

El siguiente paso es dar enter con el teclado y en el mapa aparecerán puntos rojos que corresponden a cada uno de los puntos de vacunación designados por la Registraduría por toda Bogotá.

Finalmente, ubica en el mapa el barrio o localidad en la que fuiste designado como jurado de votación y dale clic al punto rojo; en esta opción el sistema mostrará una ventana en la que se encuentran datos como el código y nombre de la localidad, la dirección, el nombre y código del puesto de votación.

La siguiente imagen ilustra como en Mapas Bogotá puedes encontrar la ubicación de los puntos designados para llevar a cabo el ejercicio de jurado y y votación:Mapas Bogotá Recuerda que Mapas Bogotá es un plataforma de acceso gratuito, dispuesta para facilitarte a la ciudadanía la ubicación de los lugares y las rutas que pueden tomar para llegar a su destino, en este caso, el punto donde se ejercerán las funciones de jurados y votantes.