Consulta el número de CHIP del predio en la app Mapas Bogotá y paga tu impuesto

Cómo obtener el número de CHIP predial en Mapas Bogotá de Catastro Foto: Catastro.
El número de CHIP es indispensable para descargar la factura de impuesto predial en la página web de Secretaría de Hacienda.
Publicado:
6
Mayo
2022
Escucha la noticia

La ciudadanía ahora cuenta con una fácil y rápida opción para consultar el CHIP Predial con solo digitar la dirección de la vivienda en la página web 👉 Mapas Bogotá, habilitada por la Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital, IDECA. 

(Te puede interesar:Estas son las fechas para pago de impuesto predial con descuento ¡Consúltalas!)

Esta opción permite consultar el CHIP Predial desde cualquier dispositivo (celular, tableta o computador) siguiendo estos tres pasos:

1. Ingresa a la página web de 👉 Mapas Bogotá.

2. Digita la dirección de tu vivienda en el campo de búsqueda como se observa en la siguiente imagen:Pantallazo

3. Selecciona en el listado de resultado que la dirección se la correcta y en la ventana emergente de resultados en la que aparece la información adicional del predio, encontrarás los números de CHIP asociados al lote:Chip

La aplicación Mapas Bogotá es un el resultado del trabajo articulado entre las entidades Distritales, sus colaboradores y usuarios, siendo administrada por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital como coordinador de la Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital, IDECA.

Si requieres más información consulta https://ideca.gov.co o escribe al correo ideca@catastrobogota.gov.co 

Descarga con el número de CHIP la factura de pago de impuesto predial

Una vez identificaste el CHIP de tu predio, a continuación te compartimos el documento con el paso a paso completo para descargar desde la página de la Secretaría de Hacienda, la factura para pago de tu impuesto predial: