Antecedentes disciplinarios: ¿Cómo sacar el certificado de Personería Distrital?

Certificado de antecedentes disciplinarios de la Personería de Bogotá
La expedición de certificados disciplinarios de la Personería de Bogotá se hace de manera gratuita- PIEZA: Personería de Bogotá
Publicado:
13
Oct
2021
Escucha la noticia

El certificado de antecedentes disciplinarios de la Personería de Bogotá es un documento que expide la entidad y puede ser consultado a través de su página web www.personeríabogota.gov.co; este es un proceso que no tarda más de 5 minutos o directamente en las ventanillas asignadas para tal fin.

Las entidades públicas o privadas podrán consultar los antecedentes de quienes van a tomar posesión de cargos o suscribir contratos con entidades oficiales. El documento informa las anotaciones de sanciones e inhabilidades disciplinarias que reportan las entidades distritales y la Personería de Bogotá.

Según la Personería Distrital el certificado de antecedentes disciplinarios contiene las anotaciones de providencias ejecutoriadas dentro de los cinco años anteriores a su expedición y, en todo caso, aquellas que se refieren a sanciones o inhabilidades que se encuentran vigentes en el momento de la consulta.

Así puedes hacer la consulta:

1. Ingresa a www.personeriabogota.gov.co y da clic en antecedentes disciplinarios.

2. Ubica en la parte inferior de la página el formulario.

3. Digita el número de cédula y haz clic en consultar y generar.

4. Descarga el documento e imprímelo o consúltalo.

Para más información puedes consultar con la Línea 143 de la Personería Distrital.

Certificado de antecedentes disciplinarios de la Personería de Bogotá - Foto: Prensa Personería Distrital