¡Bogotá, mi Ciudad, mi Casa se compromete con garantizar la libertad religiosa, de cultos y de conciencia! Catorce localidades de Bogotá se unirán a la conmemoración del Mes de la Libertad Religiosa, que se llevará a cabo durante julio de 2026, con una serie de actividades que reiteran el compromiso de la Alcaldía Mayor de Bogotá con la protección del derecho a creer o no en una religión, así como resaltar el significativo aporte social de las entidades y organizaciones religiosas a favor de los sectores más vulnerables.
Te puede interesar: Bogotá se une para alentar a la Selección Colombia en la Fan Zone del Tunal: sigue estas recomendaciones
Las personas interesadas en hacer parte de los eventos podrán consultar la programación que ratifica a la capital como un territorio que protege el principio constitucional de libertad religiosa, cultos y conciencia. A continuación, consulta los próximos eventos en Bogotá:
3 de julio de 2026
San Cristóbal
'Construyendo amor duradero'
- Lugar: cra. 11B Este No. 60-03 Sur, barrio Nueva Delhi.
- Hora: 7:00 p. m.
4 de julio de 2026
San Cristóbal
Celebración del Día Nacional de la Libertad Religiosa / Izada de Bandera
- Lugar: Alcaldía Local de San Cristóbal
- Hora: 7:00 a. m.
Antonio Nariño
Feria de Servicios
- Lugar: Parque Ciudad Jardín
- Hora: 10:00 a. m.
5 de julio de 2026
San Cristóbal
Concierto Gospel San Cristóbal
- Lugar: Parque La Gloria, calle 43B Sur # 10 Este / carrera 10A Este # 45S-1A.
- Hora: 2:00 p. m.
7 de julio de 2026
Rafael Uribe Uribe
II Foro de Libertad Religiosa
- Lugar: Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, sede Quiroga.
- Hora: 10:00 a. m.
8 de julio de 2026
Suba
Foro ‘Aporte del Sector Religioso para la Construcción del Bien Común’. Espacio académico y de diálogo social sobre la incidencia positiva del sector en la sociedad.
- Lugar: Auditorio de la Biblioteca Pública.
- Hora: por confirmar.
10 de julio de 2026
Kennedy
Izada de Bandera
- Lugar: Alcaldía Local de Kennedy
- Hora: por confirmar
11 de julio de 2026
Usme
Izada de bandera
- Lugar: Alcaldía Local de Usme.
- Hora: 9:00 a. m. a 12:00 p. m.
17 de julio de 2026
Bosa
Foro Local 'El Hecho Religioso en Bogotá'
- Lugar: Universidad Distrital, sede Bosa.
- Hora: 2:00 p. m.
24 de julio de 2026
Ciudad Bolívar
Izada de bandera. Primera vez que se realiza la izada de bandera en la alcaldía local.
- Lugar: Alcaldía Local de Ciudad Bolívar.
- Hora: 2:00 p. m. a 5:00 p. m.
Los Mártires
Izada de bandera. Primera vez que se realiza la izada de bandera en la alcaldía local.
- Lugar: Alcaldía Local de Los Mártires.
- Hora: por confirmar.
25 de julio de 2026
Fontibón
Izada de bandera
- Lugar: Plaza Fundacional de Fontibón.
- Hora: 2:00 p. m.
Antonio Nariño
Foro ‘Salud Mental y Libertad Religiosa’
- Lugar: Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (IED), Sede A, calle 14 Sur # 14-20 y 14-36.
- Hora: 9:00 a. m. a 2:00 p. m.
Suba
Marcha ‘Vida, Paz y Libertad Religiosa’
Jornada cultural con muestras folclóricas, danzas, expresiones musicales.
Feria de emprendimientos
- Lugar: salida de la Plaza Fundacional de Suba. Llegada a la Plazoleta del Portal de Suba.
- Hora: 3:00 p. m.
Tunjuelito
- Lugar: auditorio de la Alcaldía Local de Tunjuelito
- Hora: 3 p.m.
31 de julio de 2026
Kennedy
Foro: conmemoración por el día de la libertad religiosa, culto y conciencia
- Lugar y hora por confirmar.
Puente Aranda
Izada de Bandera
Foro Conmemorativo de Reconocimiento Social de las Organizaciones Religiosas de la Localidad.
- Lugar: JAL Alcaldía Local de Puente Aranda.
- Hora: por confirmar
No te vayas sin conocer: Tunjuelito impulsa preparación gratuita para estudiantes que presentarán las Pruebas Saber 11
La invitación es a participar en más de veinticuatro actividades como foros, conversatorios, izada de bandera de la libertad religiosa, ferias de servicios, conciertos góspel y marchas, entre otras.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) https://www.gobiernobogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






