Video: conoce al líder comunal que muestra con gran orgullo el SuperCADE Manitas

El barrio Manitas, donde vive Luis Alfonso, se llama así por las manas o nacimientos de agua que tiene: ¡conoce toda la historia sobre este barrio!

Publicado por:
Libian Barreto

Luis Alfonso Matheus es un líder comunal del barrio Las Manitas que desde hace muchos años quería ver cambios en su barrio ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. Hoy celebra con gran emoción hacer parte de los cientos de personas que se sienten orgullosas de haber logrado lo que jamás pensaron: hacer trámites distritales sin necesidad de desplazarse dos horas en un bus. 

  Y es que él cuenta que se volvió líder comunitario al ver que en otros barrios estaban haciendo proyectos, pero en el suyo no se hacían: “Empecé a investigar qué era lo que pasaba y lo que me decían unas personas era que había líderes comunales que no gestionaban, entonces yo dije no nosotros lo necesitamos es un proyecto que nuestra comunidad necesité y acá hay muchas necesidades”. 

  Y así fue como Luis Alfonso ayudó a impulsar y forjar lo que hoy es la primera Manzana del Cuidado que comprende 800 metros cuadrados alrededor del SuperCADE Manitas, donde ahora él y su comunidad pueden hacer trámites con las entidades del Distrito. “El trabajo fue muy importante las mesas de sensibilización con las entidades del distrito y la comunidad estuvieron pendientes para poder gestionar este gran proyecto. Nos creyeron y trabajamos de la mano con ellos”. 

El barrio Manitas, donde vive Luis Alfonso, se llama así por las manas o nacimientos de agua que tiene. Allí hace muchos años la gente comenzó a construir sus predios cuando no había agua potable y tenía que recogerla directamente de las manitas. De los 48 años de vida de Luis 22 se ha dedicado a vender envueltos de maíz, oficio con el cual logró construir su casa en la que vive con sus cuatro hijos (dos mujeres, dos hombres), dos nietas y su esposa. 

  Su alegría es la misma que comparte con más de 50 mil personas de la localidad que se beneficiarán de los servicios del SuperCADE, que tuvo una inversión cercana a los 25.000 millones de pesos.  “Los invito a que entremos a mirar cómo nos quedó nuestro SuperCADE qué es un orgullo para nosotros tener este gran proyecto, ya que el más cercano lo tenemos aproximadamente a unas 2 horas en bus. Hay personas que no tienen los recursos para pagarle a otra persona para que cuide a sus papás, a sus abuelitos, a mí me pasa eso y que bueno que con este SuperCADE vino a prestar estos servicios y qué chévere tenerlo en nuestra localidad”. 

  Luis Alfonso aconseja a otros líderes para que se motiven y no pierdan el impulso de trabajar por su comunidad y alcanzar los objetivos que se propongan. “El consejo mío es que no nos escondamos de las entidades ni de los funcionarios, busquémoslos y traigámoslos para que vengan a los territorios y escuchen a la comunidad. Entre comunidad, líderes comunales y la administración distrital hacemos ciudad y entre todos sacamos esto adelante”, finalizó. 

 El SuperCADE Manitas cuenta con la presencia de 16 entidades distritales y prestará sus servicios de lunes a viernes entre 9:00 a.m. y 3:30 p.m. en jornada continua y los sábados de 8:00 a.m. a 12 p.m.