En Bogotá, se posesionaron los primeros 372 Consejeros Locales de Juventud

Consejos Locales de Juventud: posesión en Bogotá de 372 consejeros
65 curules serán ocupadas por miembros de las comunidades étnicas, campesinos y víctimas del conflicto. Foto: Secretaría de Gobierno
Publicado:
14
Ene
2022
Escucha la noticia

Hoy se posesionan los primeros 372 jóvenes que fueron elegidos como Consejeros Locales de Juventud para Bogotá quienes durante los próximos 4 años representarán a los jóvenes de sus localidades ante el Concejo de Bogotá y la administración distrital. Además, serán sus voceros en la defensa de sus causas e intereses de su generación, para sacar adelante los proyectos de sus localidades y ser veedores del presupuesto destinado para los programas de sus barrios.

“Bienvenidos jóvenes a este espacio. Ustedes serán, de ahora en adelante los que van a defender los intereses de su generación y velarán porque los recursos públicos destinados a los jóvenes se inviertan correctamente. En Bogotá trabajaremos de la mano de ustedes para sacar adelante los temas prioritarios que ustedes requieren y sus agendas en materia de generación de empleo, educación, emprendimiento, entre otros”, indicó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno. 

En el siguiente tuit, algunas fotos de la posesión de estos jóvenes que desde hoy serán la voz de toda la juventud bogotana:

Jóvenes como Sebastián en Suba, quien trabaja como reciclador para mantener a su familia; Mario, en Usaquén, quien pagó su carrera profesional vendiendo empanadas junto a su mamá, quieren trabajar por los jóvenes de su localidad.

Las organizaciones religiosas también estarán representadas con mujeres como Lorena, quien junto a su comunidad buscará “servir a la juventud a través de una labor con más diálogo propositivo y más acción, en temas primordiales como es el empleo, emprendimiento, fortalecimiento de habilidades y educación”.

Estos consejeros podrán incidir directamente en las políticas públicas de juventud; acordar con la Alcaldía los temas prioritarios que deben ser atendidos e incluidos en los programas; participar en la definición de presupuestos públicos a favor de los jóvenes; y hacer control social a los temas y agendas de juventud que se adelanten desde la Administración Distrital y Local.