Diego Fernando Herrera es el nuevo alcalde local (e) de Santa Fe

Diego Fernando Herrera toma posesión como alcalde local de Santa Fe
Uno de los grandes desafíos del nuevo Alcalde local, será trabajar con la Secretaría Distrital de Gobierno en la organización y recuperación del espacio público en la localidad. Foto: Alcaldía Mayor.
Publicado:
4
Mar
2022
Escucha la noticia

Ante la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, tomó posesión este viernes el nuevo alcalde (e) de la localidad de Santa Fe, Diego Fernando Herrera.

“Me siento muy orgulloso y honrado de este voto de confianza, y lo asumo con todo el compromiso para seguir avanzando en la recuperación del centro, así como en el fortalecimiento y mejoramiento de dinámicas propias de la parte cultural, histórica, y patrimonial que tiene la localidad de Santa fe”, aseguró Herrera en el acto de posesión, que se llevó a cabo en el Palacio de Liévano. 

El nuevo alcalde local (e) de Santa Fe es administrador de Negocios Internacionales egresado de la Corporación Universitaria Remington, especializado en Gerencia Informática de la misma institución universitaria. Fue edil de la localidad de los Mártires y también se desempeñó como asesor de Despacho de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.  

A continuación un trino de la alcaldesa, Claudia López, en el que destaca el perfil del nuevo Alcalde (e) de la localidad de Santa fe: 

“Diego es un gran servidor público y conoce muy bien el centro de la ciudad. Él nos estaba ayudando en la Secretaría de Seguridad. Desde allí hizo un trabajo muy importante de fortalecimiento en los frentes de seguridad, y también trabajó con la ciudadanía en otros sectores de Bogotá. Ahora nos va a ayudar con toda su experiencia en la Alcaldía Local de Santa Fe, que –como él sabe– es una localidad que llevo en mi corazón porque fui alcaldesa de esa localidad”, aseguró la mandataria de los bogotanos, Claudia López.

Uno de los grandes desafíos del nuevo Alcalde local (e), será trabajar con la Secretaría Distrital de Gobierno en la organización y recuperación del espacio público que es una de las prioridades de la Administración Distrital para el 2022.   

“Vamos a potenciar la vocación turística del centro, aquí hay un gran comercio que vamos a mejorar”, agregó Herrera.