Distrito amplió los cupos del subsidio tipo C para adultos mayores

Ampliación del subsidio tipo CFoto: Secretaría de Gobierno.
El alcalde local de Santa Fe, Diego Herrera (izq.), junto al secretario de Gobierno Felipe Jiménez (centro) y el subsecretario José David Riveros, en la entrega de subsidios tipo C a beneficiados.
Publicado:
23
Mar
2023
Escucha la noticia

En cumplimiento de los programas de apoyo a la población adulta mayor en estado de vulnerabilidad y la efectiva restitución de sus derechos, la Alcaldía Mayor de Bogotá entrega 15.332 cupos nuevos de subsidio Tipo C, llegando a un total de 61.138 y convirtiéndose en la más alta inversión social en este tipo.

El costo aproximado de los nuevos cupos será de $26 mil millones y en total se espera una inversión de $105 mil millones durante 2023.

“Hoy tenemos una gran noticia. El bono de Subsidio Tipo C, es un apoyo económico que se le brinda a las personas mayores que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, ya sea por falta de un ingreso económico, por carecer de redes familiares o porque tengan algún tipo de discapacidad. Lo que se busca es contribuir un poco al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas y que tengan una ayuda para suplir sus necesidades básicas”, puntualizó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

La Secretaría de Gobierno compartió un hilo de Twitter dando a conocer la experiencia de varias beneficiarias de este subsidio:

El programa de Subsidio Tipo C entrega un apoyo económico individual para mejorar las condiciones materiales para una vejez autónoma, autosuficiente y con calidad de vida. Este auxilio económico es de $130.000 mensuales el cual busca disminuir la vulnerabilidad social e inseguridad económica de la población adulta mayor.

Con esta ampliación, los Fondos de Desarrollo Local aportarán el 41 % del total de los cupos que se garantizan en la ciudad en todas las modalidades.