Distrito recuperó 1.860 metros de espacio público en canal de la avenida Boyacá

Jornada de limpieza en la Avenida Boyacá.Foto: Secretaría de Gobierno.
Durante la jornada se desmontaron 4 cambuches y se recogieron 5 toneladas de residuos entre las calles 70 a la 53.
Publicado:
14
Mar
2023
Escucha la noticia

Más de 300 operativos realizados, en lo corrido de este año, lleva la estrategia distrital 'Juntos Cuidamos Bogotá', la cual busca recuperar el espacio público en la ciudad. Este lunes, en ejercicio del Comando Ambiental, la Secretaría de Gobierno en compañía de la Policía Metropolitana (MEBOG), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Alcaldía Local de Engativá, la Secretaría de Integración Social y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), lograron recolectar 5 toneladas de basuras y desechos, en el canal de la avenida Boyacá.

Esta actividad de limpieza se realizó entre las calles 70 a la 53, logrando la recuperación de 1.860 metros longitudinales de espacio público.

Dentro de las acciones de intervención se logró el desmonte de 4 cambuches y se adelantó la suspensión a un montallantas por sobrecostos a un usuario, se elaboró comparendo y el cierre del establecimiento por 10 días.

Durante la jornada se vinculó a más de 160 personas, entre ciudadanos y servidores públicos que aportaron en la ejecución del operativo.

“Estamos cuidando a Bogotá, la ciudad que es nuestra casa y tenemos que hacerle mantenimiento, más cuando hemos tenido días intensos de lluvias, por eso hacemos un llamado a todos los capitalinos para mantener un buen comportamiento ciudadano, evitando arrojar basuras a las calles; de esta manera aportamos en mitigar el riesgo de encharcamientos e inundaciones en la ciudad”, comentó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

Como parte de esta estrategia distrital, en el transcurso de la actual semana, se estarán desarrollando diferentes intervenciones y operativos en diferentes localidades de la ciudad; donde cabe resaltar las acciones que se adelantarán en los canales: Comuneros, Río Fucha, Río Seco, Salitre y el de Los Ángeles.