En la zona conocida como puente Meissen, que queda entre Tunjuelito y Ciudad Bolívar, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad lideraron una actividad donde se recuperó, con diálogo y oferta social, una zona de espacio público que se transformará en un bosque urbano.
Durante cuatro días más de 300 funcionarios del Distrito lograron de forma pacífica restituir el predio.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, aseguró que "gracias al liderazgo del Distrito se hizo un exitoso operativo en este sitio que antes era inseguro pero de ahora en adelante va a ser el primer bosque urbano de Tunjuelito que se empezará a sembrar en las próximas semanas con el apoyo de las Mujeres que Reverdecen".
Contenidos relacionados
Un trino del Secretario de Gobierno con el resultado:
Acabamos la olla y la ocupación ilegal de la zona conocida como Puente Meissen en la frontera entre Tunjuelito y Ciudad Bolivar.
— Felipe Jiménez Ángel 👍 (@felipeangell) September 9, 2022
Con diálogo, oferta social y sin violencia recuperamos este espacio público
Lo que antes era una olla, en las próximas semanas será un bosque urbano. pic.twitter.com/MLu9Ub57SA
En el predio se había generado una ocupación ilegal compuesta por 48 casas donde vivían 61 personas que recibieron la oferta del Distrito con subsidios de vivienda y opciones temporales en albergues de la Cruz Roja.
El subsecretario de Seguridad, Alejandro Londoño y el alcalde local de Tunjuelito, Joseph Plazas, también hicieron presencia en la zona se adelantó el operativo de recuperación del espacio público en este sector de la ciudad.
la Secretaría de Seguridad trinó más detalles de la recuperación:
La ocupación ilegal compuesta por 48 casas, donde vivían 61 personas en un predio del @AcueductoBogota, fue desalojada gracias a un procedimiento de diálogo de cuatro días en el cual participaron más de 300 funcionarios de entidades del Distrito, @PoliciaBogota y @COL_EJERCITO. pic.twitter.com/btrfM8GfBP
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) September 9, 2022