Espacio público recuperado en Meissen se convertirá en un bosque urbano

Espacio público recuperado en Meissen se convertirá en un bosque urbanoFoto: Secretaría de Gobierno
El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, recorrió la zona que se convertirá en un bosque urbano.
Publicado:
9
Sep
2022
Escucha la noticia

En la zona conocida como puente Meissen, que queda entre Tunjuelito y Ciudad Bolívar, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad lideraron una actividad donde se recuperó, con diálogo y oferta social, una zona de espacio público que se transformará en un bosque urbano. 

Durante cuatro días más de 300 funcionarios del Distrito lograron de forma pacífica restituir el predio.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, aseguró que "gracias al liderazgo del Distrito se hizo un exitoso operativo en este sitio que antes era inseguro pero de ahora en adelante va a ser el primer bosque urbano de Tunjuelito que se empezará a sembrar en las próximas semanas con el apoyo de las Mujeres que Reverdecen". 

Un trino del Secretario de Gobierno con el resultado: 

En el predio se había generado una ocupación ilegal compuesta por 48 casas donde vivían 61 personas que recibieron la oferta del Distrito con subsidios de vivienda y opciones temporales en albergues de la Cruz Roja. 

El subsecretario de Seguridad, Alejandro Londoño y el alcalde local de Tunjuelito, Joseph Plazas, también hicieron presencia en la zona se adelantó el operativo de recuperación del espacio público en este sector de la ciudad. 

la Secretaría de Seguridad trinó más detalles de la recuperación: