Dos nuevas Casas de Justicia abren sus puertas en la localidad de Suba

Publicado:
20
Feb
2015
Escucha la noticia

Con el propósito de fortalecer la atención a las familias que son víctimas de violencia intrafamiliar y acercarlas a la justicia, el alcalde Mayor, Gustavo Petro, entrega, este viernes 20 de febrero de 2015, dos nuevas Casas de Justicia en la localidad de Suba.

En estos escenarios operarán, de manera estratégica y como primera entidad de acceso a la justicia, las Comisarías de Familia de la Secretaría de Integración Social, las cuales tienen entre sus competencias atender las diferentes violencias que ocurren hacia las mujeres, niños, niñas, personas mayores, hombres y  población LGBTI, así como de recepcionar las denuncias por delitos sexuales en contra de la niñez y la adolescencia.

De esta manera, la modalidad de atención de las comisarías en la Casa de Ciudad Jardín será semipermanente, con horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11 p.m., mientras que en la Casa de Aures la atención será diurna de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.,

Suba es la segunda localidad con mayor número de recepción de solicitudes y una de las más afectadas por los altos índices de violencia intrafamiliar. Para el 2014 se recibieron un total de 17.052 solicitudes.

Por su parte, las Comisarías de Familia atendieron 2.261 personas por violencia intrafamiliar, de las cuales 2.038 fueron mujeres. Así mismo, fueron atendidos 356 niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato infantil y 42 víctimas de delitos sexuales.

Actualmente, la Secretaría de Integración Social cuenta con 37 Comisarías de Familia, de las cuales 34 son fijas, dos móviles y una en Línea.