Unidades del Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGERatienden desde esta madrugada a las personas que resultaron afectadas tras una explosión ocurrida en el conjunto residencial Torres de Santa Lucía, ubicado en la la carrera 11 A No. 191-28.
Cerca de 26 personas fueron valoradas en el sitio por la Secretaría de Salud, de las que 11 fueron trasladadas a centros asistenciales.
La explosión, que aún es materia de investigación de las autoridades, ocurrió en la Torre Dos de la unidad residencial.
Tras la emergencia se realizó una evacuación preventiva de los residentes, los ingenieros del IDIGER realizaron una revisión estructural del edificio y concluyeron que no había riesgo de colapso.
En el lugar hizo presencia el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI, que descartó que el hecho haya sido producto de un artefacto explosivo.#EnDesarrollo Explosión en edificio al norte de Bogotá deja al menos 18 heridos, reporta @BomberosBogotahttps://t.co/WGzjCQI0cgpic.twitter.com/nWoKFG8AlK
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) 16 de julio de 2017
Para la atención de esta emergencia se instaló un Puesto de Mando Unificado – PMU, desde donde se coordinan las acciones interinstitucionales necesarias, como el censo poblacional de los afectados (Secretaría Distrital de Integración Social – SDIS) y el retiro de escombros con apoyo de la UAESP.
Las entidades del Distrito continúan haciendo presencia en el lugar para brindar la atención requerida y entregar las ayudas humanitarias a las familias que lo necesiten.