El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, afirmó que el Distrito planea mejorar y embellecer 400 entornos educativos antes de finalizar este 2022.
El anuncio fue hecho en la visita hecha este sábado a los colegios Menorah y Eduardo Santos durante la jornada de resignificación y embellecimiento de sus espacios deportivos y de recreación.
"Para mejorar la seguridad, la convivencia de todas las niñas, niños y jóvenes que están educándose en nuestros colegios", dijo el secretario Felipe Jiménez.
Contenidos relacionados
Por su parte una de las alumnas del colegio Menorah que participó en la jornada manifestó que para los estudiantes es satisfactorio participar de este tipo de eventos que le brindan grandes aportes a la comunidad educativa.
En este trino de la Secretaría de Gobierno, la información sobre la jornada de embellecimiento:
Unimos nuestras brochas junto a las de las alumnas del colegio Menorah para resignificar sus espacios, hoy gracias a #JuntosCuidamosBogotá pintamos y embellecimos sus espacios recreativos.👩🏽🎨 ⚽
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) July 30, 2022
Nuestra prioridad es mejorar la seguridad y convivencia de 400 entornos educativos.✊🏾 pic.twitter.com/uOLuSo3Vbx
"Esa experiencia me está pareciendo muy buena ya que pues estamos recuperando el parque, me gusta que como que toda la comunidad se animó a hacer esto a ser parte de esto y pues la actividad está chévere porque es algo que nunca habíamos hecho", dijo la estudiante.
Por su parte Luz Amparo Moncada, funcionaria de la Secretaría de Educación en Los Mártires, afirmó que este tipo de jornadas se seguirán realizando en la localidad.
"La Secretaría de Educación tiene un programa hermoso que se llama ECO que es toda la estrategia de entornos escolares protectores y confiables y a partir de esta estrategia junto embellecemos los entornos entonces cada vez que embellecemos los espacios buscamos que efectivamente nuestras niñas y nuestros niños, jóvenes y adolescentes cada vez sean más felices", dijo la funcionaria de la Secretaría de Educación en Los Mártires.