Comienzan elecciones de Consejos Locales de Sabios y Sabias 2021 – 2023

Las votaciones se realizarán del 8 al 28 de septiembre de 00:00 a.m. a 23:29 p.m.
La Elección de los Consejos de Sabios y Sabias comienza mañana, se validó la identidad de los registrados y se determinó el censo electoral.Imagen: IDPAC
Publicado:
8
Sep
2021
Escucha la noticia

Del 8 al 28 de septiembre, 7.122 personas mayores decidirán en los Consejos Locales de Sabios y Sabias 2021-2023 y ejercerán su derecho al voto y a participar.   

El 3 de septiembre finalizó el proceso de subsanación de documentos por cada Mesa Técnica Local. Se validó la identidad de los registrados y se determinó el censo electoral, después de esta revisión y de la previa inscripción de 7.122 personas, quedaron habilitadas oficialmente 7.117 personas: 6.822 electores y 295 candidatos.

A continuación, trino del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal anunciando y explicando a la ciudadanía cómo ejercer su voto.

La Secretaría de Integración Social, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC y el Consejo Distrital de Sabios y Sabias de Bogotá apoyan este proceso electoral que se realiza este año de manera virtual a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC) en www.participacionbogota.gov.co.

¿Cómo puedo votar?

Verifica si estás habilitado

Si quieres saber si estás habilitado como candidato, candidata o votante en el proceso electoral deberás:

  1. Ingresar a www.participacionbogota.gov.co
  2. Buscar el banner del micrositio del proceso electoral que se encuentra en la parte inferior de la página web.
  3. Al ingresar, deberás seleccionar el botón “Vote aquí”.
  4. Entrarás al Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC).
  5. Busca el botón “Verificar inscripción” https://www.participacionbogota.gov.co/votaciones/confirmacion-registro/4610.
  6. Escribe el número de tu cédula.
  7. Aquí sabrás si te encuentras habilitado para votar.

¿Cuándo son las votaciones?

Las votaciones se realizarán del 8 al 28 de septiembre de 00:00 a.m. a 23:29 p.m. a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC).

Escrutinio

Escrutinio El escrutinio electoral se realizará el 29 de septiembre de una vez cerradas las votaciones en la plataforma VOTEC, y será transmitido por Facebook Live. En caso de que haya empate entre candidatos, candidatas y suplentes, se recurrirá al sorteo, mediante el “cara y sello” para definir el ganador