Este año ya han muerto 11 personas por tratar de colarse en Transmilenio

Colados en Transmilebio - FOTO: Prensa Mebog
Colados en Transmilebio - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
17
Mayo
2018
Escucha la noticia

Ya son 11 las personas que han perdido la vida este año por tratar de ingresar al sistema de TransMilenio sin pagar. Mientras que otras 42 han resultado heridas.



Las situaciones más lamentables se han presentado en  las  estaciones de la Avenida Jiménez, Calle 72, Bicentenario, Patio Bonito y Ricaurte. Allí las autoridades han reforzado los controles para evitar este tipo de comportamientos.



Para la Policía Metropolitana de Bogotá, TransMilenio y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia,sigue siendo una preocupación la falta de conciencia de algunas personas que por ahorrarse un pasaje, o evitar cruzar por los sitios autorizados, ponen en riesgo su vida.



Las autoridades han impuesto 8.562 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia en TransMilenio, de los cuales 5.257 han sido por colarse en el sistema, lo que sanciona el artículo 146 del Código Nacional de Policía.



Con campañas preventivas la Policía y TransMilenio buscan generar conciencia en los usuarios sobre el valor de la vida que no se compara con el costo de un pasaje. Para esto se ha dispuesto de un bus interactivo donde las personas que son sorprendidas ingresando de manera inadecuada al sistema, reciben un llamado de atención y, a su vez, las recomendaciones frente a la cultura ciudadana.