Portal Américas: protesta de este lunes se vivió de manera pacífica

En otros sectores de la ciudad más de mil personas salieron a manifestarse
Con muestras artísticas de jóvenes, acompañados por la Guardia del Pueblo Misak, transcurrió la jornada de este lunes - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
1
Jun
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Gobierno informó que este lunes se logró una jornada totalmente pacífica en el Portal Américas donde se cumple ya el 33 día de manifestaciones.

En días anteriores en este mismo portal se han registrado situaciones violentas que han motivado la intervención de la fuerza pública. Sin embargo gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Gobierno y los gestores de Diálogo Social, la Guardia del Pueblo Misak y la misma comunidad, se llevó una jornada tranquila, pacífica, de diálogo y concertación sin que se hiciera necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD. 

 

 

En otros puntos de la ciudad más de mil personas, entre grupos indígenas, feministas, artistas y jóvenes salieron a manifestarse en siete puntos de la ciudad dando un gran ejemplo de diálogo y movilización pacífica y cultural. 

En la Alcaldía de Usme, el Distrito escuchó a los jóvenes que se han movilizado durante estos días en esa localidad, para buscar soluciones en temas específicos donde la Administración Distrital y Local pueda apoyarlos. 

 

 

Es de desatacar que este lunes tampoco se presentó ningún acto vandálico contra TransMilenio. La música, el canto y la danza fueron los protagonistas en varios portales y estaciones del sistema. 

Sin embargo, hubo dos hechos que se presentaron y que fueron controlados de manera inmediata. En el barrio Gran Yomasa un pasajero del SITP recibió una piedra y fue traslado por la Policía hasta un centro médico; y en la calle 27 sur con Décima, un pequeño grupo de personas lanzó objetos contundentes contra la policía; razón por la que tuvo que intervenir por unos minutos el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD. Por este hecho fueron detenidas dos personas y trasladadas a la URI de Kennedy.