Bogotá entrega propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo

Este sábado Bogotá entrega propuestas para Plan Nacional de DesarrolloFoto: Alcaldía de Bogotá.
Cerca de 10.000 personas participaron en la primera jornada del Diálogo Regional Vinculante Bogotá-Región que se realizó el pasado 12 de noviembre.
Publicado:
17
Nov
2022
Escucha la noticia

Este sábado 19 de noviembre culmina el proceso de diálogo regional vinculante Bogotá – Cundinamarca, en el que la ciudadanía de Bogotá y la Región conocerán las principales propuestas que se recogieron en las 182 mesas de trabajo realizadas en siete puntos estratégicos de la ciudad, y en los que las y los participantes entregaron insumos para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

“Este sábado el Palacio de Nariño abre sus puertas para un diálogo con los ciudadanos y ciudadanas”, confirmó el jefe de gabinete del Distrito, Antonio Sanguino. “A partir de las 7:30 de la mañana habrá una gran asamblea popular y ciudadana, en la que se entregarán al Presidente Gustavo Petro las conclusiones del diálogo regional Bogotá – Cundinamarca”, agregó.

El evento contará con la asistencia del presidente de la República, Gustavo Petro; el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco; el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González; el ministro de Educación, Alejandro Gaviria; y la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Algunas de las propuestas que se expondrán durante esta asamblea se relacionan con las apuestas de Movilidad Sostenible de la ciudad y la región, y el desarrollo de una política social que priorice la lucha contra el hambre, la educación, la salud y la vivienda.

“Miles de bogotanos, bogotanas y cundinamarqueses han participado de un diálogo virtual y estuvieron el pasado sábado 12 de noviembre en los diálogos presenciales que ocurrieron en Zipaquirá, Girardot y siete puntos de la capital de la República; allí se recogieron propuestas de movilidad, educación pública, salud y vivienda, todo en el marco de una perspectiva de desarrollo sostenible, de una Bogotá Reverdecida para enfrentar responsablemente el cambio climático y el calentamiento global”, indicó Antonio Sanguino.

Las y los asistentes podrán ingresar a la Plaza Núñez por la carrera Séptima con calle décima, esquina del Capitolio Nacional; es importante tener en cuenta que al evento no se permitirá la entrada de menores de edad, tampoco de animales de compañía, bebidas, cascos o sombrillas.