Conoce el antes y el después del espacio bajo puente de la calle 53 con avenida NQS en Teusaquillo

¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa recuperamos el espacio público. La Alcaldía Mayor de Bogotá entregó el bajo puente de la calle 53 con avemioda NQS en la localidad de Teusaquillo. Este resultado fue posible gracias a la estrategia ‘Puentes que unen’ liderada por el Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (DADEP), que busca transformar los bajo puentes de la ciudad en espacios públicos destinados a la seguridad, la convivencia ciudadana y el aprovechamiento económico con servicio a los ciudadanos.

Si te interesa leer: Agenda y otros datos del Encuentro Internacional de Ciudades por la Fauna Doméstica

Un grupo de residentes y comerciantes del sector, que durante más de 30 años soñaban con recuperar y transformar este lugar, conformaron la Asociación Cívica Centro Artístico y Cultural Galerías CL-53 (Asogalerías CAC 53), una organización sin ánimo de lucro reconocida por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor en julio de 2024.

El Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (DADEP) lideró de manera integral la recuperación, administración y aprovechamiento del bajo puente de la calle 53 con avenida NQS o carrera 30, consolidando un modelo ejemplar de corresponsabilidad institucional y comunitaria.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), mediante la Resolución 1670 de 2024, amplió la entrega temporal de la administración de los elementos del espacio público al DADEP, permitiendo la gestión integral del bajo puente y sus pasos peatonales para su recuperación y aprovechamiento económico.

A continuación, el post de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la red social X, en donde el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, hizo la entrega de este espacio: 

La Alcaldía Local de Teusaquillo apoya con graffitis en la zona más baja y en los laterales de la edificación.

El Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis llevó a cabo la instalación y el mantenimiento de lasjardineras ornamentales del corredor de la calle 53.

No te vayas sin leer: Bogotá transforma el Bajo Puente de la Calle 53 con NQS en nuevo Centro Artístico Cultural

El proceso contó también con el diagnóstico integral en terreno por parte del equipo de gestores, arquitectos e ingenieros de la Defensoría, además del desarrollo de espacios de diálogo, concertación y participación comunitaria donde se concretó la obra, cuya inversión total de $1.326 millones de pesos, estuvo en un 100 % a cargo del Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (DADEP).

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital https://www.dadep.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.