Más de 200 gestores de convivencia acompañarán marchas de Día del Trabajo

Gestores de convivencia acompañarán manifestaciones el 1 de mayo Foto: Secretaría de Seguridad.
Los gestores de convivencia que acompañarán la jornada pertenecen a las Secretarías de Gobierno y Seguridad.
Publicado:
30
Abr
2022
Escucha la noticia

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, aseguró que debido a las manifestaciones que se llevarán a cabo este domingo 1 de mayo en Bogotá con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, el Distrito destinará más de 200 gestores de convivencia para que acompañen la jornada.

(Te puede interesar: ¡Pilas! Por marchas de Día del Trabajo habrá cierres en tramos de la ciclovía)

Los Gestores de Convivencia son un grupo estratégico del Distrito que cumplen el papel de mediadores especialmente en marchas y manifestaciones. 

"Debido a los diferentes plantones que se realizarán en la ciudad y la marcha convocada por las centrales obreras y sindicatos, hemos hablado con los convocantes y nos han ratificado que esta se dará en total paz y con todas las garantías de convivencia. Estaremos acompañando esta jornada con más de 200 gestores de la Secretaría de Gobierno,  de la Secretaría de seguridad y de las Alcaldías Locales" explicó el Secretario de Gobierno. 

Agrego que, por parte de la Secretaría de Gobierno están comprometidos con el diálogo y la convivencia, por lo que se espera que este primero de mayo se lleve a cabo una gran jornada pacífica, que conmemore el Día del Trabajo en total tranquilidad para todas y todos los bogotanos. 

En el siguiente trino, el secretario de Gobierno comparte imágenes de los gestores que acompañan las manifestaciones: