A media noche inicia la restricción total a la movilidad en Bogotá

En las 20 localidades se realizarán jornadas pedagógicas y operativos en establecimientos de comercio
Desde la medianoche estarán en pie las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá - FOTO: Prensa Consejería de Comunicaciones
Publicado:
7
Ene
2021
Escucha la noticia

Bogotá empieza a la medianoche la restricción total a la movilidad de personas y vehículos para enfrentar el segundo pico de pandemia del Covid-19.  La medida se extiende hasta las 4 de la mañana del próximo martes 12 de enero.

Se dispuso la instalación de 35 puntos de control para la movilidad y acciones pedagógicas. Quince estarán en las entradas a la ciudad con la presencia del Ejército y la Policía para garantizar un efectivo plan retorno de los qviajeros que se espera regresen a la capital y realizar la verificación del cumplimiento de las medidas decretadas. 

 

 

Los otros 20 puntos de control estarán especialmente en zonas de comercio y habitualmente con mucho flujo de personas, como San Victorino, Paloquemao, Centro Mayor, Plaza de las Américas y Corabastos.

Durante este fin de semana, los ciudadanos solo podrán desplazarse para abastecerse de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad. Pueden transitar quienes presten servicios de cuidado de adultos mayores, menores de edad, personas con discapacidad o vulnerables y cuidado de animales. Se permitirá la movilidad de quienes cumplen funciones de control del orden público, de seguridad en general y de atención sanitaria. Se tendrán en cuenta motivos de fuerza mayor o de extrema necesidad. La entrega de domicilios está autorizada entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche.

“Hemos tenido en las últimas dos semanas un incremento en los índices de transmisión y de carga viral. Por eso se decidió tomar estas medidas.L a única vacuna que conocemos en nuestra ciudad es la cultura ciudadana, con la cual superamos el primer pico de la pandemia salvando decenas de miles de vida. Hoy la necesitamos más que nunca. Así que les pido a todos extremar las medidas de cuidado” señaló Luis Ernesto Gomez, secretario de Gobierno de Bogotá. 

 

 

En las 20 localidades se realizarán jornadas pedagógicas y operativos en establecimientos de comercio para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas.

Por otra parte, entre el martes 12 y el domingo 17 de enero habrá toque de queda entre las 8 de la noche y las 4 de la mañana. 

Las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, que ya tenían medidas especiales continuarán en cuarentena estricta hasta el 17 de enero a las 11:59 p.m. Las localidades de Kennedy, Teusaquillo y Fontibón entran en cuarentena hasta el jueves 21 de enero a las 11:59 de la noche por el aumento de casos positivos y en la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos en los últimos días.