Inscríbete en el diplomado gratuito de emergencias y cambio climático

La parte teórica del diplomado se hará de forma virtual, mientras que la práctica será presencial
En el diplomado se podrán inscribir por lo menos 600 personas - FOTO: Prensa Alcaldía Kennedy
Publicado:
3
Ago
2021
Escucha la noticia

Si resides en la localidad de Kennedy y te gustan los temas de emergencias y cambio climático, el diplomado de ‘Eficiencia en la atención de emergencias y adaptación del cambio climático’, es para tí.

En este diplomado podrás aprender de primeros auxilios, gestión de riesgo de desastre y manejo de residuos. En total serán 100 horas de aprendizaje de este diplomado que iniciará hacia la segunda semana de agosto. La parte teórica será virtual, mientras que la práctica será presencial, previamente agendada y respetando los protocolos de bioseguridad.

“Quiero invitar muy cordialmente a los habitantes de la localidad a que se inscriban a este diplomado que tenemos en conjunto con la Defensa Civil. En total capacitaremos a 600 habitantes de Kennedy en temas como atención de emergencias, cambio climático y gestión de desastres, entre otros”, manifestó la Alcaldesa de la localidad, Carolina Agudelo Hernández.

Así te podrás inscribir en el diplomado:

Solo tiene que completar los datos de este formulario: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=XxXeFJLh2kSZTRkT2GWDcpRuxdAAxsBLpJ2MNAWL3pVURVRJMDYyRk9XOUkyTjUxU05XTjIwTlNETy4u.

Las 600 personas que se beneficiarán con este diplomado se dividieron de la siguiente forma: 160 cupos para sector productivo y comercio de la localidad, 320 cupos comunidad en general localidad, 80 cupos para juventudes de la localidad y 40 cupos para juventudes de la localidad de Kennedy, quienes además recibirán tres días de entrenamiento en búsqueda y rescate.

Es de  destacar que este diplomado es resultado de una propuesta ganadora de los Presupuestos Participativos, escogidos por la comunidad, cuyo nombre es ‘Escuela de Primeros Auxilios Defensa Civil’.

Otras de las clases que se verán en este diplomado

- Primer respondiente
- Primeros auxilios avanzado
- Guía Respuesta en Emergencias (GRE)
- Gestión Riesgo de Desastres (GRD)
- Evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN)
- Observadores comunitarios del Sistema de Alerta Temprana (SAT)
- Redes y aguas domesticas en inundación
- Manejo de residuos
- Tecnologías y Biotecnologías limpias
- Cambio climático
- Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano (CRECL)