¡Inscríbete! La Candelaria tendrá jornada gratuita de esterilización y microchip para perros y gatos este 17 de octubre

13·OCT·2026
La actividad se llevará a cabo el sábado 17 de octubre en el barrio Egipto. Habrá 50 cupos disponibles y las inscripciones se realizarán telefónicamente.
Foto de un perro raza shih tzu color blanco Foto: Alcaldía Local de La Candelaria
Esta iniciativa es promovida por el Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de La Candelaria.

En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa promovemos el bienestar animal y la tenencia responsable con jornadas gratuitas de esterilización e identificación con microchip. La Alcaldía Local de La Candelaria realizará una jornada gratuita de esterilización para animales de compañía el próximo sábado 17 de octubre de 2026, a partir de las 7:30 a. m., en la carrera 4 Este #10-2, barrio Egipto.

Te puede interesar: Noches Pilona presenta a Lila Sky en el Centro Cultural Compartir en Ciudad Bolívar: asiste gratis el 17 de octubre

La actividad busca promover el bienestar animal, la tenencia responsable y el cuidado de los perros y gatos de la localidad. La jornada contará con 50 cupos e incluirá la implantación gratuita de microchip.

“Los animales de compañía son parte fundamental de muchas familias y su bienestar requiere compromiso, cuidado y responsabilidad. Con esta jornada gratuita de esterilización e implantación de microchip buscamos facilitar el acceso a estos servicios, promover la tenencia responsable y contribuir a la protección de los perros y gatos de nuestra localidad”, afirmó Angélica María Angarita Serrano, alcaldesa local de La Candelaria.  

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente llamando al número 316 1591775, de lunes a viernes, entre las 8:00 a. m. y las 3:00 p. m., hasta completar los 50 cupos disponibles.

Requisitos para participar

Para acceder al servicio, los responsables de los animales de compañía deberán presentar los siguientes documentos y cumplir con las indicaciones establecidas:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte.
  • Fotocopia de un recibo de servicio público de la localidad de La Candelaria, con una antigüedad no mayor a tres meses. Aplica para los estratos 1, 2 y 3.
  • Una copia de los documentos por cada animal que será atendido.
  • Los animales deben cumplir con un ayuno de sólidos y líquidos de mínimo ocho horas, de acuerdo con las indicaciones de la jornada.
  • Llevar una cobija para el animal de compañía.

Además, los gatos deberán transportarse en guacal y los perros con bozal o traílla. Las personas asistentes deberán contar con disponibilidad de tiempo para el desarrollo del procedimiento.

No te vayas sin leer: Hasta el 4 de diciembre, entidades y organizaciones de Bogotá deberán reportar información para predial y vehículos

Esta iniciativa es promovida por el Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de La Candelaria, con recursos de los Fondos de Desarrollo Local, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la protección animal y fomentar una localidad más consciente, humana y respetuosa con todas las especies. 

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Alcaldía Local de La Candelaria https://lacandelaria.gobiernobogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.