Luego de junio 8 Bogotá seguiría con las mismas medidas de bioseguridad

Bogotá continua con medidas de cuidado y bioseguridad
Alcaldesa Mayor pidió a los diferentes sectores no bajar la guardia con las medidas de cuidado. FOTO: Alcaldía Mayor
Publicado:
27
Mayo
2021
Escucha la noticia

Durante el encuentro con comerciantes y empresarios en la Camara de Comercio de Bogotá, y en el marco de la reactivación económica de la ciudad, la alcaldesa mayor Claudia López, aseguró que en esta nueva etapa seguirá siendo importante mantener las medidas y estrategias de cuidado.

Estas medidas hacen parte del paquete para la reactivación económica de Bogotá, que la mandataria socializó con los empresarios y presenta ante el Ministerio del Interior para su aprobación.

Es por eso que en la presentación de la propuesta de reactivación dijo que a partir del 8 de junio, fecha que se tiene establecida para el inicio de esta nueva etapa, en los diferentes sectores se sigan manteniendo los 2 metros de distanciamiento, el correcto uso de tapabocas, el lavado de manos, una óptima ventilación y continuar con las reglas específicas suministradas por el Ministerio de Salud, para mitigar el alto índice de contagio del COVID-19.

También recordó la importancia de volver a la cultura ciudadana y a la cultura de la regulación, poniendo como ejemplo el adecuado consumo de bebidas alcohólicas, de igual forma invitó a la ciudadanía a evitar los excesos para no correr riesgos, no conducir en embriaguez entre entre otras recomendaciones. 

De acuerdo con la alcaldesa, se propone al Gobierno Nacional que a partir del 8 de junio no haya ni toque de queda ni ley seca dando pie a la reapertura económica con el plan Bogotá a Cielo Abierto, "Por razones de bioseguridad debemos seguir teniendo controles de aforo, eso trasladado a ciertos sectores económicos como es el caso de restaurantes, cafes, los cuales deben limitar su aforo interno. Por eso hemos decidido abrir y mantener abierto el uso del espacio público en la ciudad para comerciantes, artesanos, vendedores formales e informales", afirmó la Alcaldesa Mayor.