¡En Bogotá cero tolerancia con el maltrato animal! Gracias a la acción operativa del subcomandante de la Estación 15 de la Policía y del referente de seguridad e inspección, vigilancia y control (IVC) de la Alcaldía local de Antonio Nariño, se llevó a cabo un operativo sorpresa en un local del barrio Restrepo, cercano a la plaza de mercado, en donde se rescataron 155 animales maltratados.
Si te interesa ver: 📸Cayeron los ‘Cucer’, ‘Cataleya’ y más resultados en seguridad: julio 1 al 5
Como resultado, se realizó la aprehensión material preventiva de 155 animales maltratados, incluyendo aves ornamentales, aves de corral, lagomorfos (conejos) y roedores (hámsters rusos y hámsters sirios). Estos animales fueron entregados para su evaluación, cuarentena y tratamiento a la Universidad Antonio Nariño.
Contenidos relacionados
En el operativo conjunto participaron la Secretaría Distrital de Gobierno, la Alcaldía Local de Antonio Nariño, la Personería Local de Antonio Nariño, la Policía Metropolitana de la estación 15, Carabineros y de Grupo para la Biodiversidad contra el Maltrato Animal junto al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA.
No se realizó la suspensión temporal de la actividad, dado que el local era un sitio transitorio para los animales, destinados a ser comercializados en las Plazas de Mercado Distritales Carlos E. Restrepo y 20 de Julio.
No te vayas sin ver: Video: Capturado en Bogotá por alquilar armas para comisión de hechos delictivos
Los dueños del establecimiento informaron que el arrendatario actual, responsable de los animales, entregará el local de forma inmediata. Por esta razón, el Subcomandante de estación no procedió con el comparendo (Ley 1801 de 2016, artículos 87 y 92 numeral 16).