Más de 20 niños asistieron por primera vez a un partido de fútbol

18·MAYO·2025
Gracias a la alianza entre La Equidad y la Alcaldía de Kennedy, 68 menores de los barrios Patio Bonito, El Socorro y Villa Rica fueron invitados a Techo.
Más de 20 niños asistieron por primera vez a un partido de fútbolFoto: Alcaldía Local de Kennedy
Las iniciativas público-privadas están generando nuevas oportunidades para visibilizar el talento deportivo de la localidad.

Gracias a una alianza entre la Alcaldía Local de Kennedy y el equipo profesional La Equidad, 68 niños y niñas de los barrios Patio Bonito, El Socorro y Villa
Rica tuvieron la oportunidad de asistir de manera gratuita al encuentro entre La Equidad y Bucaramanga en el estadio Metropolitano de Techo.

Lee también: 700 kilos menos de basura en Sumapaz: comunidad y entidades limpiaron el páramo

Esta experiencia representa un sueño cumplido para muchos: más de 20 de estos niños ingresaron por primera vez a un estadio de fútbol, una vivencia que les permite acercarse al deporte desde una perspectiva profesional y aspiracional. Para muchos, también fue su primera vez presenciando en vivo un partido de fútbol profesional.

Además del disfrute, este tipo de alianzas ha despertado el interés de entidades privadas en conocer el talento deportivo que hay en la localidad. Cada vez más instituciones quieren vincularse y ver de cerca las habilidades y potencial de niños que, en muchos casos, no cuentan con los recursos ni las oportunidades para mostrar su talento a equipos profesionales.

"En Kennedy hay niños y niñas con un talento inmenso, pero con pocas oportunidades para ser vistos. Estas alianzas no solo acercan el deporte profesional a nuestros jóvenes, sino que también abren puertas para que puedan soñar y proyectarse en un futuro diferente", afirmó la alcaldesa local Karla Marín.

La Alcaldía Local de Kennedy continúa fortaleciendo espacios y estrategias que promuevan el desarrollo integral de la infancia y adolescencia, priorizando escenarios donde el deporte y el talento local sean protagonistas.

Te puede interesar: Accede a los cursos gratis y certificados en junio de 2025 del IDPAC en Bogotá

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Alcaldía Local de Kennedy https://www.kennedy.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.