Distrito invertirá más de 52 mil millones de pesos en protección de los animales

Más de 259 mil animales de la capital van a recibir una mejor atención y protección
Distrito destinará más de 52 mil millones de pesos para el cuidado y protección de animales - FOTO: Prensa IDPYBA
Publicado:
7
Oct
2020
Escucha la noticia

El Distrito realizará una histórica inversión para el cuidado y protección de los animales en las localidades. Según lo informó la Secretaría de Gobierno, más de 52 mil millones de pesos serán destinados a proyectos decididos directamente por los ciudadanos, pues fue uno de los más votados durante la primera fase de los presupuestos participativos.   

Las localidades que más invertirán en estos programas son Bosa, con $6.200 millones; Kennedy con $5.500 millones; Ciudad Bolívar con $5.300 millones y San Cristóbal con $4.100 millones.   

 

 

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló que más de 259 mil animales de la capital van a recibir una mejor atención y protección: “Históricamente ha sido una labor asumida por los ciudadanos que se preocupan y aman a los animales quienes desde los presupuestos participativos decidieron la destinación de recursos muy importantes en programas para el cuidado y bienestar de todos los animales".  

La inversión se complementará con diferentes estrategias para fortalecer la capacidad de respuesta de la Policía en casos de maltrato animal, y de vigilancia y control sobre los perros y gatos en condición de calle o que pertenezcan a habitantes de calle o recicladores. Además, se realizará un trabajo articulado con las Redes Locales proteccionistas de animales.   

La labor ya inició. Desde la Secretaría de Gobierno se vienen construyendo varias iniciativas enfocadas a la protección y bienestar animal con el fin de brindar a proteccionistas y animalistas insumos para la presentación de propuestas en la segunda fase de presupuestos participativos.  

Conoce aquí todas las actividades programadas para la Semana de la Protección y el Bienestar Animal.