Más jóvenes de San Cristóbal y Kennedy harán parte de 'Parceros Cuidando Bogotá'

En San Cristóbal y Kennedy ya hay más de 200 jóvenes vinculados al programa.
En San Cristóbal y Kennedy ya hay más de 200 jóvenes vinculados al programa y se espera recibir más de mil nuevas personas - FOTO: Prensa Distrito Joven
Publicado:
21
Oct
2021
Escucha la noticia

En el Centro Felicidad de la localidad de San Cristóbal, se cumplió ‘La Feria de Oportunidades para Jóvenes’ que abre las puertas para que más de mil jóvenes de esta localidad y de Kennedy, se inscriban e ingresen al programa ‘Parceros Cuidando Bogotá’.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló que los elegidos reciben 500 mil pesos mensuales, como apoyo del Distrito para construir un proyecto de vida. En estas dos localidades ya hay más de 200 personas vinculadas al programa.

“El programa ha sido tan exitoso que se tomó la decisión de abrir 10 mil cupos más para ‘Parceros'. Ahora tenemos el reto de que esta estrategia se convierta en una plataforma de acceso de oportunidades para los jóvenes y sacarlos de riesgos como el consumo, la delincuencia o un embarazo temprano que podría limitar sus posibilidades”, aseguró el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

En este trino el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. destacó la iniciativa:

 

Acá te contamos cómo postularte 👇:

Quienes estén interesados en ingresar al programa ‘Parceros cuidando Bogotá’ podrán postularse a través de las Casas de Juventud o mediante la APP ‘Distrito Joven’.

Quienes sean elegidos podrán harán pasantías en las actividades de cultura ciudadana como gestores de convivencia, en espacios seguros, de jardinería, huertas urbanas, siembra de árboles, recuperación de parques, cultura y arte. además estos jóvenes recibirán capacitación en prevención de violencia, consumo de sustancias psicoactivas y salud mental, embarazo y paternidad temprana. 

El subdirector para la Juventud, Sergio Fernández, trinó sobre esta estrategia del Distrito: 

 

Al término del proceso tendrán la oportunidad de acceder a las ofertas del distrito  con la que podrán finalizar sus estudios técnicos, tecnológicos o profesionales y /o acceder a ofertas de empleo, emprendimiento y apoyos culturales de la reactivación económica.