‘Me la juego por Usaquén’, una cruzada por recuperar el espacio público

En marcha ‘Me la juego por Usaquén’ - Foto: Alcaldía Local de Usaquén

Lee antes de compartir:
23 • Dec • 2016
Publicado por: olga.vasquez
23 • Dec • 2016
Publicado por: olga.vasquez

‘Me la juego por Usaquén’ es el resultado de la experiencia de un año donde el alcalde Enrique Peñalosa viene priorizando la recuperación del espacio público y el sostenimiento del mismo de la mano de la comunidad y del sector privado.

“Esta Administración viene garantizando y protegiendo los derechos, pero también promoviendo los deberes y es ahí donde esperamos mayor corresponsabilidad y autorregulación de todos los ciudadanos”, indicó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

El acuerdo, al que se sumaron comerciantes y vecinos de la zona, además de la Estación de Policía de Usaquén y el Jardín Botánico José Celestino Mutis, servirá para fortalecer la dinámica urbana, enriquecer la actividad cultural y la imagen metropolitana del sector mejorando la calidad del espacio público, la seguridad, la movilidad, las condiciones ambientales y el comportamiento de los ciudadanos.

Los restaurantes Osaka y 80 sillas suscribieron el pacto como representantes del sector privado, mientras que los conjuntos residenciales Santa Teresa y Cerros de los Alpes lo hicieron como voceros de los residentes del sector.

La directora del Dadep, Nadime Yaver, recordó que “un espacio público limpio y ordenado es un espacio público seguro para todos y cada uno de los habitantes, por eso necesitamos unir los esfuerzos y sumar acciones de los gremios, las academias y los residentes de los entornos recuperados por el Distrito para garantizar su sostenibilidad”.

 
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá