Distrito y barras firman pacto para celebración de cumpleaños de Millonarios

Pacto de barras y Distrito para celebrar cumpleaños de Millonarios
Pacto de barras y Distrito para celebrar cumpleaños de Millonarios - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
17
Jun
2020
Escucha la noticia

Con motivo del 74 aniversario de Millonarios F.C.,  representantes de las barras y el Distrito, en cabeza de las secretarías de Gobierno y Seguridad, firmaron un pacto con el cual se comprometen a celebrar de manera responsable debido a la situación por la que pasa la ciudad por causa de la pandemia del coronavirus.

Entre los compromisos que asumieron los interesados está la transmisión de un videoconcierto este jueves 18 de junio a las 12 del día. El pacto, llamado “por la convivencia, la seguridad, la paz y el cuidado colectivo”, incluye otras acciones que involucran a otros equipos de sus filiales en el mundo, exjugadores y ex -técnicos del equipo embajador.

Los líderes de las barras se comprometieron a  respetar los bienes públicos, en especial los parques, estadios, canchas, polideportivos, plazoletas, plazas patrimoniales, monumentos, vías principales, el sistema TransMilenio, fachadas públicas y privadas y de esta manera generar confianza, legitimidad y admiración como grupo de participación ciudadana.

Pacto de barras y Distrito para celebrar cumpleaños de Millonarios - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno

Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno, dijo que  esta es la reactivación de ‘Goles en Paz’, una estrategia que busca la celebración de la fiesta futbolística con toda la alegría pero con la tranquilidad para la ciudad.

“Valoramos esa pasión, disciplina y convicción que han hecho visible estos hinchas durante más de 20 años en Bogotá y en todas las ciudades del país. Hoy es la puesta en marcha de la reactivación de “Goles en Paz” e iniciaremos con este pacto en el que ellos mismos se comprometen con sus equipos y la ciudad entera a celebrar desde casa”, dijo.

El pacto supone, además, el rechazo a actos vandálicos y evitar los ataques a los hinchas de otros equipos y/o a personas que tengan o piensen diferente a su colectivo. Los hinchas también deben revisar y modificar valores, actitudes y comportamientos machistas que afectan a todas las mujeres dentro y fuera de las canchas, además de condenar y no ejercer ningún tipo de violencia, en especial en contra de las mujeres, niñas y niños, y a denunciar y sancionar socialmente a quienes agreden o violentan a mujeres y niñas en escenarios futboleros y privados.

 “Queremos invitar a todos los hinchas a celebrar desde casa, con todas las medidas de bioseguridad. Que se cuiden y cuiden a su familia para que cuando vuelva el fútbol podamos volver y abrazarnos en el estadio. Ser  hincha de millonarios es amar la ciudad, y Bogotá nos necesita, por eso quédense en su casa”, dijo Jhon Alexander Solano “Petry”, representante de Comandos Azules Distrito Capital.

Pacto de barras y Distrito para celebrar cumpleaños de Millonarios - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno

Como parte del acuerdo, el Distrito coordinó para que la barra Blue Rain grabara un video en las instalaciones de El Campin, cumpliendo con todos los requisitos, las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para proyectarlo en la celebración de este día.

El Distrito reconoce el gran potencial y calidad humana de los integrantes de las distintas barras organizadas y no organizadas, por ello se vincula a la celebración de esta fecha y apoyar la iniciativa de las barras futboleras de Comandos Azules, Blue Rain, Frente Independiente Millonarios FIM, AOBINM y UNIBAM quienes de manera voluntaria han querido festejar con acciones de convivencia y cuidado colectivo en la ciudad, acatando las medidas de aislamiento, uso de tapabocas y distanciamiento necesarias para proteger la salud y la vida de los habitantes de Bogotá.

Pacto de barras y Distrito para celebrar cumpleaños de Millonarios - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno