¡Anímate y participa en el Carnaval de la Ronda del Río en Suba este sábado!

Participa del Carnaval de la Ronda del Río en Suba este 30 de julioFoto: Alcaldía de Suba
Este año en el Carnaval de la Ronda del Río habrá comparsas, muestras artísticas y culturales, presentaciones musicales y muchos premios.
Publicado:
26
Jul
2022
Escucha la noticia

La Alcaldía de Suba revivió este año el Carnaval de la Ronda del Río una fiesta tradicional de la comunidad en la que residentes de todas las edades harán acciones de recuperación de la ronda del río Bogotá en esa zona de la ciudad.

El carnaval se realizará este sábado 30 de julio, a partir de las 9:00 a.m., al lado del Centro Felicidad Fontanar del Río, donde se hizo por primera vez en 2004, con el fin de darle identidad y reconocimiento al trabajo de la comunidad para hacer del sector un mejor lugar.

Este año, el evento contará con comparsas desde los barrios de la localidad, muestras artísticas y culturales, presentaciones musicales, premios y las acciones conjuntas que se puedan realizar desde la ciudadanía y las entidades oficiales, con el fin de darle un nuevo aire a la ronda del río y contarle a Bogotá que esta es la cara de Suba.

El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, invitó a la ciudadanía y señaló que desde hace muchos años la comunidad de la ronda del río Bogotá ha trabajado arduamente por recuperar y desarrollar la zona, y hacer del río la cara de la localidad.

"Este 30 de julio vuelve el Carnaval de la Ronda del Río. Tanto la comunidad de la ronda, como la Alcaldía Local, te invita a que hagas parte de esta inolvidable jornada”, dijo el alcalde Julián Moreno.

En este trino de la alcaldía de Suba la información del Festival:

 

El Carnaval busca ser un espacio de resignificación del territorio, con los desafíos sociales y ambientales más grandes de la localidad, donde se pondrán presentes las necesidades de desarrollo de más de 20.000 familias subanas que habitan los barrios de la ronda del río Bogotá.

La Alcaldía Local de Suba ha venido ejecutando acciones de empradización, jardinería y siembra, en más de 5.000 m2. Durante la jornada, además de las comparsas, se va a llevar a cabo un torneo de fútbol, taller de cometas, juegos tradicionales, conciertos, feria de emprendimientos, feria de servicios, presentaciones artísticas y una olla comunitaria, entre otras actividades.