Vive la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y Junior en paz: recomendaciones y medidas de seguridad en El Campín

21·ENE·2026
Los equipos de la Secretaría Distrital de Gobierno estarán presentes en los filtros de acceso y en puntos críticos del estadio.
Estadio Nemesio Camacho El CampínFoto: IDRD.
Diferentes entidades estarán presentes en las tribunas y en los alrededores del estadio para prevenir conflictos y acompañar a las hinchadas.

¡En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa el fútbol se vive con respeto! Con el objetivo de garantizar que la final de vuelta de la Superliga 2026 entre Independiente Santa Fe vs. Junior de Barranquilla sea una celebración en paz, el Distrito anuncia las medidas de seguridad y el despliegue de los equipos territoriales de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) la para la jornada de este miércoles 21 de enero de 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Además este encuentro contará con un esquema de la Policía de Bogotá.

Te puede interesar: ¡Pilas! El domo del Planetario de Bogotá no tendrá funciones por mantenimiento

El programa Goles en Paz, los Gestores de Diálogo y los equipos de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) estarán presentes en las tribunas y en los alrededores del estadio para prevenir conflictos y acompañar a las hinchadas. Este será un esfuerzo articulado para trabajar de la mano con las barras organizadas y reafirmar que en Bogotá el fútbol se vive en paz.

El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila, hizo un llamado a disfrutar de esta vuelta de la final en paz:

Bogotá es la casa de todas y todos. Hoy celebramos el deporte y la convivencia. Invitamos a la hinchada santafereña a alentar con orgullo y respeto”.

Dispositivo de diálogo y seguridad el El Campín

Acompañamiento de la Policía de Bogotá

  • Más de 500 uniformados estarán distribuidos en los alrededores del estadio y en puntos estratégicos del sector de El Campín.

Gestores de Diálogo Social

  • Los equipos de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) estarán presentes en los filtros de acceso y en puntos críticos del estadio para prevenir conflictos y mediar ante posibles situaciones de tensión.

Goles en Paz

  • El equipo del programa hará acompañamiento permanente a las barras organizadas de Independiente Santa Fe, promoviendo el barrismo social, la convivencia y la autorregulación.

Puesto de Mando Unificado (PMU)

  • Se instalará desde las 4:00 p. m., con la participación de las entidades del Distrito, la Policía de Bogotá y delegados de los clubes.

Recomendaciones y medidas para asistentes

Apertura de puertas:

  • La entrada al estadio se habilitará desde las 4:00 p. m. para el ingreso de banderas.
  • La apertura de puertas para el público general será a las 4:30 p. m.
  • El inicio del partido está previsto para las 7:30 p. m.

Recomendamos llegar con antelación para evitar aglomeraciones en los filtros biométricos.

Hincha visitante:

  • Se habilitó la tribuna lateral norte para la hinchada visitante.

Elementos prohibidos:

  • Está restringido el ingreso de correas con chapas gruesas, sombrillas con punta metálica, elementos pirotécnicos, sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas.

Movilidad:

  • Invitamos a la ciudadanía a utilizar el sistema TransMilenio y rutas TransMiZonales del SITP para facilitar la movilidad en la Calle 57 y la Carrera 30.

Durante este encuentro, se realizarán cierres en la calle 53B bis, al costado sur del estadio El Campín, por lo que cinco rutas TransMiZonales tendrán desvíos.

Conoce detalles de estos cierres y desvíos de rutas en la siguiente publicación en la red social X de TransMilenio:

No te quedes sin conocer: 'Operación Espacio Público': se recuperó 1.500 m² en barrio en el Remanso de Puente Aranda

Cultura ciudadana:

De la mano de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto. El fútbol es un espacio de encuentro y reconciliación. Cualquier acto de violencia o racismo será sancionado conforme a la Ley 1445 de 2011 y al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

 

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) https://www.gobiernobogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.