Personal de Sec. de Gobierno podrá acceder gratis a la educación básica y media

Personal de la Alcaldía Mayor podrá estudiar bajo estrategias flexibleFoto: Prensa Secretaría de Gobierno
El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, acompañado de los colaboradores de servicios generales que accederán a educación básica y educación media que ofrece el Distrito.
Publicado:
25
Jul
2022
Escucha la noticia

Los colaboradores y/o trabajadores del Distrito que quieran iniciar, continuar y/o terminar su proceso educativo en este segundo semestre del 2022 mediante la modalidad de Estrategias Educativas Flexibles, que ofrece la Secretaría de Educación del Distrito, podrán hacerlo en las instalaciones y espacios que dispuso la Secretaría de Gobierno.

La entidad informó que las matrículas para el proceso educativo siguen abiertas hasta el 29 de julio.

Los primeros en acceder a la educación básica y educación media a través de la estrategia con enfoque diferencial que ofrece el Distrito son 16 mujeres y 1 hombre hacen parte del grupo de colaboradores de servicios generales de la Secretaría de Gobierno.

En este trino de la Secretaría de Gobierno el proceso que realiza este grupo de personas:

Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación señaló que esta unión de esfuerzos muestra que la transformación educativa es posible.

“A través de la flexibilidad educativa damos acceso a todas las poblaciones y ahora lo hacemos con personas mayores que habían postergado su deseo de estudiar, nos acercamos a sus lugares de trabajo y nos adaptamos a sus necesidades con el fin de que esta experiencia les brinde otras oportunidades”, aseguró la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá.

Los estudiantes cuentan con horarios flexibles, en el caso de Gobierno se hará de manera presencial, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11: 00 a.m. (antes o después del horario de las y los trabajadores matriculados), contando con la participación de 5 docentes del colegio Integrada La Candelaria IED.

A continuación te compartimos un trino en el que la Secretaría de Educación se refiere a las Estrategias Educativas Flexibles:

 

La duración del proceso es semestral por medio de Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI) que permitirán a las y los estudiantes tener una intensidad horaria adaptada a la semipresencialidad, como está establecido para la educación de personas jóvenes y adultas.

Conoce experiencias de dos mujeres que adelantan sus estudios

Flor María Vera es una mujer de 63 años que trabaja en servicios generales y está próxima a pensionarse. Cuenta que abandonó sus estudios hace 50 años al finalizar quinto de primaria y explicó que quiere ser bachiller por la oferta laboral que hay para personas mayores.

“Quiero ser ejemplo para mis compañeras de trabajo más jóvenes y que vean que nunca es tarde y si se tiene la oportunidad debe aprovecharse; además quiero sentir el logro de culminar mis estudios y ser ejemplo también para mi familia, mi esposo y mis hijos, quienes me apoyaron en la decisión”, dijo Flor María Vera.

Otra de las beneficiarias es Ana Aydec Leal Cagua, de 54 años, y quien también trabaja en servicios generales, nunca había estudiado y por vergüenza por su edad había descartado hacerlo. Hoy con mucha ilusión inicia su proceso educativo matriculada en cuarto de primaria. Su mayor anhelo es mejorar en lectura y escritura.

“Por mis propios medios aprendí a leer y escribir, pero quiero mejorar y luego de conocer la oferta me siento tranquila y apoyada para hacerlo. Es una oportunidad que me motiva y que quiero compartir con mis compañeras de trabajo”.

Este trabajo conjunto entre Secretaría de Educación del Distrito y la Secretaría de Gobierno se enmarca en el proyecto ‘Fortalecimiento de la política de atención inclusiva para población de especial protección constitucional’ que brinda atención educativa a personas jóvenes y adultas con estrategias educativas flexibles pertinentes desde el enfoque diferencial y de género.